Logo Autobild.es

Sebastian Vettel se despide de Ferrari cantando en italiano

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel correrá en 2021 en el equipo Aston martin.

Sebastian Vettel se ha despedido del equipo Ferrari de una forma muy especial, tras la que ha sido su última carrera con la escudería italiana, en Abu Dhabi. El piloto alemán, que ha corrido para Ferrari desde 2015, se puso a cantar una curiosa versión de la canción “Azzurro”, en italiano, con una letra muy especial hecha por él mismo.

Parrilla de pilotos de F1 2021

VIDEO: Todo sobre el GP de Abu Dhabi

Sebastian Vettel fichó en 2015 por el equipo Ferrari tras la salida de la escudería de Fernando Alonso. El piloto alemán, que vestía de rojo tras lograr cuatro títulos mundiales en Red Bull, formaría parte de una nueva era para la formación italiana, capitaneada por Sergio Marchionne, entonces presidente de Ferrari, y por Maurizio Arrivabene, que se convertía en el team principal de la Scuderia.

Sin embargo, la aventura de “Seb” con Ferrari no ha sido tan buena como él esperaba. Ferrari nunca ha llegado a tener opciones reales de conseguir un Mundial desde 2012, y su coche no ha estado a la altura del Mercedes. Vettel también ha cometido errores graves y ha ido de más a menos, con dos últimos años plagados de fallos.

Ahora Sebastian sale de la escudería, reemplazado por Carlos Sainz, y pone rumbo a Aston Martin. Vettel cierra un capítulo de su trayectoria, probablemente el más importante de su vida, puesto que, a pesar de ser menos exitoso de lo esperado, ha podido cumplir el sueño de correr donde lo hizo su ídolo, Michael Schumacher.

La emotiva despedida de Vettel de Ferrari

Vettel terminó el Gran Premio de Abu Dhabi en una discreta decimocuarta posición, por detrás de su compañero Charles Leclerc, pero eso esta vez fue lo de menos. Cuando cruzó la línea de meta, muy emocionado, Sebastian se sacó del mono la letra de una canción escrita por él mismo, una versión de la mítica “Azzurro”, de Adriano Celentano, dedicada a Ferrari en su marcha del equipo.

“Sois el equipo rojo, apasionados, y nunca os rendiréis. Mi parada se acerca, ha sido un placer estar junto a vosotros. He sentido vuestra magia, he sentido la gloria. Chicos, os echaré de menos. Muchas gracias a los chicos de Maranello, os merecéis que os mencione. Ahora me despido y os deseo lo mejor. Que seáis felices y estéis sanos… ¡gracias!”.

Después de la carrera, Vettel se reunió con sus mecánicos y sus compañeros en Ferrari. “Grazie Seb” se podía leer en una pizarra que le dedicaron, colocada delante del box de la formación de Maranello, durante un acto en el que también estuvo Charles Leclerc.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.