Logo Autobild.es

El nuevo Aston Martin de Fernando Alonso ya tiene fecha de presentación

Nuevo Aston Martin Fernando Alonso

Ya conocemos la fecha en la que será desvelado el nuevo Fórmula 1 con el que Fernando Alonso luchará por la victoria 33.

El equipo Aston Martin de Fórmula 1 ha comunicado oficialmente la fecha de presentación del AMR24, el monoplaza con el que Fernando Alonso y Lance Stroll participarán en la temporada 2024 de la categoría reina del automovilismo.

El coche de la marca británica verá la luz el lunes 12 de febrero en sus instalaciones de Silverstone, donde la escudería ha trabajado duramente durante los últimos meses para diseñar y crear un monoplaza competitivo que vuelva a ser capaz de pelear con los Red Bull, Mercedes, Ferrari... como hizo a principios del pasado curso.

El equipo Aramco Aston Martin - que es como se denomina oficialmente - todavía no ha dado detalles sobre la hora en la que el AMR24 será desvelado, aunque el año pasado el coche fue presentado a las 20:00h, un horario adecuado para todo tipo de mercados y, por supuesto, para el seguimiento del evento en Canadá, país de procedencia de Lawrence y Lance Stroll.

El AMR24 sucederá al AMR23, una de las relevaciones durante el curso pasado, en el que logró un total de ocho podios, todos con el sello de Alonso. Si bien Red Bull fue un rival inalcanzable, Aston Martin consiguió desafiarle en algunas ocasiones, como en Mónaco y Países Bajos, donde Alonso lo dio todo bajo la lluvia para tratar de batir a Max Verstappen.

También hubo momentos difíciles donde Aston Martin dio un paso atrás en cuanto a rendimiento, pero escudería británica se recuperó para cerrar el curso con un espectacular podio en el GP de Brasil, batiendo a Sergio Pérez para finalizar en la tercera posición.

La temporada 2023 de Fernando Alonso: Solo faltó la 33

La advertencia de Red Bull sobre Aston Martin

Fernando Alonso Aston Martin

Después del sorprendente paso adelante realizado por Aston Martin la pasada temporada, en la que pasó de ser el séptimo equipo en 2022 a ser la segunda fuerza en la primera carrera del curso en Bahréin, el vigente campeón, Red Bull, ha advertido sobre sus posibilidades la próxima campaña.

Para Christian Horner, jefe de la escudería de las bebidas energéticas, Aston Martin podría ser un rival en la batalla por el título, a la altura de Mercedes. "Puede que sean aspirantes la próxima temporada", dijo en una reciente entrevista. 

Eso sí, al británico quien más parece preocuparle es McLaren, pues "hizo una gran segunda mitad de temporada y hubo momentos donde fue nuestro rival más cercano". Lo que sí sería una gran sorpresa es que, dado el dominio de la temporada 2023 con 21 de 22 victorias posibles, Red Bull no comience el año en cabeza.

Todos los coches de F1 2024 y sus fechas de presentación

Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, quien anteriormente fuese mano derecha de Adrian Newey en Red Bull, y su equipo de ingenieros, lo darán todo para cumplir con las expectativas de Horner y estar más cerca que nunca de la escudería de las bebidas energéticas. 

Con el AMR24, Aston Martin volverá a pelear por la que sería su primera victoria en la Fórmula 1 y Fernando Alonso, por su parte, tratará de conquistar el triunfo número 33 de su trayectoria que tan cerca estuvo en un par de ocasiones durante el año pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.