Noticia

Tecnología

Así son las nuevas 'Google Glass Enterprise Edition'

Así son las nuevas 'Google Glass Enterprise Edition'

Mónica Redondo

12/31/2015 - 10:13

Las nuevas gafas de Google están orientadas al mundo empresarial y su propio nombre lo indica. Se llaman 'Google Glass Enterprise Edition' y llegan para revolucionar el panorama empresarial. Por el momento, únicamente se distribuirán a través del programa de Google 'Glass at Work'.

No te pierdas: Prueba el McLaren 650S Spider con las Google Glass

Lleva camino de convertirse en toda una saga al estilo de Star Wars, pero Google no se rinde. Será por músculo financiero para intentarlo... El caso es que internet comenzó a publicar informaciones sobre un nuevo modelo de gafas en el que estaría trabajando el gigante de internet. De hecho, si se hubiera publicado en abril, en April Fools' Day, no le habríamos hecho caso: sería una broma. Pero no, la fuente es ni más ni menos, la propia Federal Communications Commision (FCC) y en su web se puede ver hasta un manual de instrucciones de las nuevas gafas de Google. Prácticamente desde que probamos la primera unidad, pensamos lo mismo: no parecía que las gafas de lo que entonces se llamaba Project Glass fueran a convertirse en un dispositivo electrónico que todo el mundo iba a llevar encima como un móvil. Sí se le veían aplicaciones de nicho y, de hecho, se han desarrollado numerosas para sanidad, emergencias... Y parece que la última entrega de las Google Glass se orienta al mundo empresarial. El nombre lo deja claro desde el principio,Google Glass Enterprise Edition.

¿A la tercera, la vencida?¿Será la resurrección definitiva? Es la gran pregunta. Cuando Google decidió ¿enterrar? ¿derivar? ¿renombrar? su proyecto estrella (sin llegar a ser un producto comercial hemos hablado tanto de las Google Glass como del iPad... bueno exagero, pero...) como Project Aura (diferente del Project Ara que busca la creación de un móvil modular) podían suceder dos cosas: que desapareciera de la faz de la tierra o que se impulsara hasta lanzarlo con éxito. Tal vez cabía una tercera vía: que se convirtiera en otra cosa diferente y que se siguiera tanteando el terreno.Parece que, como en política, se ha optado por una tercerá vía.

Las Google Glass Enterprise Edition son muy parecidas a la evolución Explorer, que tampoco se diferenciaba tanto de las originales. Sin embargo, sí apuntan a un público diferente. Ya no se trata de inundar el mundo con estas gafas, sino de destinarlas a dedicaciones específicas. En cuanto a las mejoras, las nuevas gafas de Google tienen una montura plegable, el procesador es un Atom de Intel, se ha aumentado la autonomía de la batería así como la conectividad inalámbrica (ahora es compatible con WiFi de 5 GHz), son más robustas y el prisma en el que se muestran las imágenes es de mayor tamaño, lo que facilitará la lectura de los textos que se muestren. Además, cuando la cámara esté en funcionamiento se encenderá un led frontal y serán resistentes al agua. Parece que estas Google Glass Enterprise Edition serán distribuidas, exclusivamente, a través del programa Glass at Work 

Fuente: El Mundo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches