Logo Autobild.es

Las gafas inteligentes 3D llegan a la planta de Volkswagen

Las gafas inteligentes 3D llegan a la planta de Volkswagen

Mónica Redondo

Volkswagen ha introducido en su fábrica de Wolfsburgo las gafas inteligentes 3D. Desde la marca aseguran que el uso de estas gafas virtuales facilita el trabajo de los operarios, y que estos tienen toda la información necesaria dentro de su campo de visión y sin necesidad de usar sus manos. El uso de estas gafas inteligentes es voluntario.

No te pierdas: Configura y compra tu coche a través de un holograma 3D

Volkswagen ha puesto en marcha en su planta de Wolfsburgo las gafas inteligentes en 3D. Tras la fase piloto de tres meses, se han incorporado como equipamiento de serie en los trabajadores de la fábrica. El personal de logística de las plantas usarán las gafas inteligentes en 3D para la preparación de pedidos. El objetivo de esta nueva tecnología es incrementar la seguridad en el proceso de producción.  Los beneficios de las gafas inteligentes de Volkswagen son evidentes. Los usuarios reciben automáticamente toda la información que necesitan, lugares de almacenamiento o números de pieza directamente en su campo de visión. 

La operación se puede confirmar mediante un toque o mediante el control de voz. De esta manera, los operarios tienen ambas manos libres mientras realizan su trabajo. La cámara en los cristales de las gafas inteligentes en 3D se utiliza también como un lector de código de barras. Cuando la pieza retirada de su lugar de almacenamiento es correcta, el código de barras se muestra en color verde. Si es incorrecta aparece en color rojo.

Reinhard de Vries, director de Logística de la planta en Wolfsburg, ha manifestado que "la digitalización es cada vez más importante en la producción. Las gafas inteligentes en Volkswagen llevan la cooperación entre humanos y sistemas a un nuevo nivel". El uso de las gafas inteligentes en 3D es voluntario, y los trabajadores que participan en el programa están llevando a cabo una adaptación gradual. En la actualidad, 30 empleados están trabajando con las gafas inteligentes. En vista de la experiencia positiva obtenida otros departamentos, otras plantas y marcas también tienen previsto usar estas gafas.

Mario Kurznack-Bodner, miembro del comité de empresa del Trabajo, ha añadido que "los beneficios de las nuevas tecnologías como las gafas inteligentes sólo pueden evaluarse de manera efectiva en el entorno normal de la producción. Los trabajadores ​​se acercan a esta tecnología sin ninguna idea preconcebida, así que además de por motivos de salud y seguridad, es importante que el comité de empresa reciba la opinión de los empleados".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.