Logo Autobild.es

Así serán los coches del futuro

Marcos Teixeira

El próximo Salón Privé 2013 acogerá también la exposición 'Concursos del futuro', en la que se presentarán distintos diseños en los que se interpreta el aspecto que tendrán los coches en los próximos años.

El próximo Salón Privé 2013, que se celebrará en Inglaterra, acogerá también, además de lujosos prototipos, la exhibición 'Coches del futuro'. Se trata de un concurso, realizado en colaboración con el Royal Collage of Art (RCA) británico, en el que se presentarán el día 4 de septiembre una serie de diseños realizados por un talentoso grupo de estudiantes de esta escuela. Estos trabajos(Audi Auto Union race car, Bugatti Type 35, Lamborghini 350 GT, Rolls-Royce Phantom -los restantes serán desvelados en septiembre) representan el rediseño de algunos iconos del mundo del automóvil.

Serán un total de once diseños los que se pondrán en concurso, y tras un día de deliberación, un jurado formado por seis miembros decidirá cuál es el mejor coche del futuro. El jurado estará presidido por Meter Stevens, profesor de diseño de la Royal Collage of Art y cabeza destacada a nivel mundial del diseño de vehículos. Los restantes componentes del tribunal lo conformarán Dale Harrow, director del Programa de Diseño de Vehículos de la RCA; Giles Taylor, director de Diseño de Rolls-Royce; Peter Schreyer, director de Diseño de Hyundai y Kia Motors; y Peter Horbury, vicepresidente – diseñador de la firma china Geely.

“El RCA está muy orgulloso de trabajar conjuntamente con el Salón Privé en este fascinante proyecto. Algunos resultados son asombrosos”, dijo Stevens, quien afirmó estar “encantado de apoyar esta iniciativa junto a otros grandes del diseño”.

El vencedor del concurso 'Coches del futuro' viajará a Milan, donde recibirá una 'Master Class' del diseñador Andrea Zagato y podrá conocer los entresijos de su estudio en la capital italiana.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.