Logo Autobild.es

Así pueden ser las señales del futuro en la carretera

¿Cómo serán las señales del futuro en la carretera? Dentro de no tanto habrá unas que alertarán sobre una zona en la que trabajan robots y otras que podrían delimitar el carril por el que los coches eléctricos pueden recargarse durante la marcha.

Las autopistas podrían cambiar tanto como lo hace la propia tecnología en los próximos años, así pueden ser las señales del futuro en la carretera según Carkeys, donde se han puesto a imaginar un mundo bastante más evolucionado que el presente, donde por ejemplo ya no haya en circulación vehículos que emitan CO2. Seguro que nunca has visto estas señales, pero quién sabe.

No te pierdas: "25.000 millones en coches autónomos de aquí a 2020"

Señal de carril de carga para eléctricos. Esta de toda la colección que aporta Richard Busch para Carkeys es la más plausible, de hecho, ya hay en marcha varios proyectos de autopistas eléctricas y se investiga en un pavimento para recargar coches eléctricos durante la marcha. De hecho, la carga por inducción es el sistema más prometedor, aunque por ahora solo se ha previsto para estacionamientos como los que prevé la ciudad del futuro diseñada por Norman Foster para Nissan.

Señal de carril reservado a coches autónomos. Los vehículos autónomos serán parte de nuestras vidas antes que después y parece lógico que haya cambios en las vías aparejados a ellos como zonas de exclusión para los automóviles conducidos por personas, por ejemplo. En este caso, lo que se propone con mucha lógica es una señal que delimite el carril reservado a los coches autopilotados, lo cual parece todavía más lógico que lo primero.

Señal de robots trabajando. Desgraciadamente, que una máquina te quite el trabajo es una posibilidad dependiendo de a qué te dediques -o vayas a dedicar en los próximos 10 o 20 años- y lo que seguro que te va a pasar es que tendrás que convivir con ellas. Cuando un robot se diseña para trabajar con personas tiene sensores pare detectarlas, pero uno que actúe en espacios reservados podría ser peligroso para un humano si se acerca, lo mejor será respetar escrupulosamente esta señal.

Señal de ruta de bus elevado. No sé cómo los han llamado, pero ya sabes que hay un proyecto chino para fabricar autobuses-túnel que pasen sobre los coches sobre unos carriles. A lo mejor, los conductores se acostumbran a verlos, pero si yo me encuentro mañana con uno de estos, no sabría que hacer así que mejor tener ya clara cuál va a ser la indicación que delimite estos artefactos que parecerán edificios moviéndose más que un vehículo.

Señal de estación de hyper loop. Si hablas de futuro, tienes que meter alguno de los inventos de Elon Musk y el Tesla Model S ya está visto, falta por ver si su hyper loop llega a ser una realidad, aunque ya están construyendo un prototipo, la señal que proponen marca el lugar donde se instalarían las estaciones de intercambio de viajeros. ¿Demasiado futurista? Esperemos 10 años para afirmarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.