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El futuro de la movilidad, según GM

El futuro de la movilidad, según GM
La comunicación entre vehículo y la conducción autónoma configurarán el futuro de la movilidad, según GM, como está desvelando estos días en el Congreso de Tecnologías Inteligentes para el Transporte

Como te conté esta misma semana, la tecnología Super Cruise de Cadillac llegará a los modelos de la marca a partir de 2017. Un anuncio que se ha hecho público durante el Congreso de Tecnologías Inteligentes para el Transporte que se está celebrando en Detroit y donde se está mostrando cómo será el futuro de la movilidad, según GM, conformado por coches que conducirán solos y hablarán entre sí. ¿Futuro? Depende de cómo lo definas, porque en el vídeo de abajo ya se muestran diferentes prototipos que utilizan de manera fiable todas estas aplicaciones.

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Como reconoce Mary Barra, CEO de GM, al comienzo del vídeo, para poder estar orgullosos de la industria del automóvil dentro de unos años, ahora lo que toca es ser apasionados y valientes para llevar a los coches de calle la tecnología en la que las marcas llevan años trabajando. Como la comunicación entre vehículos (V2V), dado que hace más de una década la mayoría de los fabricantes crearon un consorcio para estandarizar los protocolos de transmisión de datos y así evitar que cada marca utilice un lenguaje ininteligible para los modelos de sus competencia, algo que haría fútil todo el esfuerzo volcado.


Lo mismo sucede con la comunicación de los vehículos con las infraestructuras (V2G). Como remarca Jon Lauckner –Jefe de Tecnología de GM- no se trata de tecnologías que se hayan descubierto ayer o que la industria acabe de decidir que son importantes. Pero lo más importante, señala que ha llegado el momento madurez en su desarrollo en el que el paso siguiente es que lleguen a los vehículos de calle. Así, como puedes ver en el futurista prototipo Chevy EN V 2.0 puede conducirse él solo si el conductor decide quitar las manos del volante o frenar por sí solo si se le cruza un peatón.

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