Skip to main content

Noticia

Así podría lucir la berlina deportiva de Seat, si llega a existir

Berlina deportiva Seat

Así podría lucir la berlina deportiva de Seat si finalmente llega a existir. Gracias a este render podemos ver con mayor claridad qué aspecto podría tener.

La relación entre las berlinas y Seat no está dando buenos resultados, especialmente en el siglo XXI, donde además del Seat Toledo que actualmente se comercializa, también estuvieron en el mercado los extintos Seat Córdoba y Seat Exeo. Ahora que la estrategia de la firma de Martorell se centra en estructurar una completa gama de modelos SUV, nos preguntamos cómo podría lucir la berlina deportiva de Seat si en algún momento de los próximos años acabara llegando.

No te pierdas: Con el Seat Toledo 1.000 euros más barato, ¿tiene un problema el Seat Arona?

Hablemos antes de cómo está organizada la actual cartera de productos de Seat. Dejando a un lado los modelos compactos, utilitarios y urbanos, uno de los pilares principales de las ventas de la compañía lo compone la gama de SUV, la cual está actualmente formada por el Seat Arona y su hermano mayor, el Seat Ateca. Sin embargo, la llegada inminente del más grande de la familia, el Seat Tarraco, promete introducir algún que otro cambio.

Vídeo: estos son los rivales del actual Seat Toledo:

Adiós al Seat Alhambra. ¿También al Toledo?

Lo que está claro es que el Seat Alhambra apura sus últimos meses de comercialización presumiblemente antes de desaparecer sin un sucesor de nueva generación. De esta forma, Seat acabaría por eliminar por completo de su cartera de productos cualquier rastro de monovolúmenes, un mercado muy perjudicado por los famosos SUV. Su lugar lo pasaría a ocupar el Tarraco, un todocamino de siete plazas y gran maletero que debería ser la elección de los hasta ahora clientes potenciales del Alhambra.

Otro cuyo futuro parece pender de un hilo es el Seat Toledo. La berlina que nació dentro de este concepto en sus dos primeras generaciones (1991 y 1998), mutó a un monovolumen en el año 2004 y volvió a ser un sedán en el año 2012 en la cuarta generación. Sin embargo, el actual Toledo presenta un concepto diferente, al ser un sedán de gran maletero y precio contenido al que la marca se niega a dotar de una completa gama de motores y la última tecnología del fabricante.

Esto solo invita a pensar, si nos atenemos a que está siendo sometido a leves y sutiles actualizaciones, que a la actual generación del Seat Toledo no le queda demasiado tiempo de vida. Los más esperanzados esperamos que llegue un sucesor, los menos halagüeños no creen que sobrevivirá. Sin embargo, este render podría animar a la marca a lanzar un nuevo Toledo (o una berlina deportiva de Seat con un nuevo nombre).

La imagen, basada en uno de los modelos del Grupo VAG, concretamente el Volkswagen Arteon, presenta los rasgos de diseño característicos de Seat, como sus faros angulosos, la parrilla típica o las grandes entradas de aire del parachoques. Al disponer de la plataforma MQB, Seat podría beneficiarse de los sistemas de propulsión, tecnologías y experiencia del Grupo Volkswagen para construir una berlina deportiva a la altura, una alternativa real al Arteon y otros competidores, que apueste por el precio, pero sin renunciar a la calidad. Una completa gama de motores TSI y TDI, tracción delantera o total 4Drive, y cambios manuales y automáticos DSG, podrían ser el toque definitivo a un producto redondo. Seat, no te olvides de las berlinas…

Fuente: Motor.es

Lecturas recomendadas