Logo Autobild.es

Así es el rival que Mercedes prepara para el Audi TT

Así es el rival que Mercedes prepara para el Audi TT
Si los chicos de Audi pensaban que los demás se iban a quedar de brazos cruzados, se equivocaban bastante; en Stuttgart se han puesto las pilas, así podría ser el rival que Mercedes prepara para el Audi TT…

Efectivamente: Mercedes prepara un rival para el Audi TT; o, al menos, esto es lo que los medios británicos andan rumoreando. Al parecer, podría llegar a ser una realidad en 2019.

No es la primera vez que nos llegan este tipo de rumores. De hecho, ya se comentaba que Mercedes estaba preñando un rival para el Audi TT (modelo con el que ilustramos esta noticia), el cual, según Autocar, se fabricaría sobre la segunda generación de la plataforma MFA (desarrollada en colaboración con la alianza Nissan-Renault), y será parte de la próxima generación del Clase A.

Prueba Audi TT Roadster 2015: 'auto-estimulante'

Se cree que tendra carrocería coupé 2+2, y un estilo derivado del AMG GT.

Montará mecánicas montadas transversalmente, y ofrecerá de serie tracción trasera, si bien el sistema 4Matic será opcional. Al parecer, habría planes para una gama de tracción total que montase un motor de cuatro cilindros, una mecánica turboalimentada 2.0 de gasolina de unos 400 CV. Esta iría asociada a un cambio de doble embrague y seis marchas que pondrá al rival del TT de 0 a 100 km/h en mes de 4 segundos. Su velocidad punta estaría limitada a los 250 km/h.

Además de la versión coupé, Mercedes estaría analizando la posibilidad de lanzar un rodaste. Al parecer, han desechado la opción del SLK, y llegaría una nueva versión. También podría llegar un sedan compacto más práctico y espacioso.

Mientras esperamos a que realmente llegue, te dejamos con el vídeo de la prueba del Audi TT 2015 roadster

Fuente: WCF 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.