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Prueba Audi TT Roadster 2015: 'auto-estimulante'

Durante la prueba del Audi TT Roadster 2015 he podido comprobar la capacidad de estimular y sacar una sonrisa que tiene este pequeño deportivo. ¿Mejoras respecto al coupé? Poder disfrutar del aire puro mientras te lo pasas en grande gracias su gran comportamiento. Disponible tanto en versiones diésel como gasolina, ¡para todos los gustos!

El Audi TT Roadster 2015 se incorpora a la familia TT como la opción más pasional de la gama. Lanzado al mercado en el año 1999, resulta interesante comprobar que uno de cada cuatro TT vendidos desde entonces son descapotables: sin duda el plus de emoción que supone tener el cielo como techo convence a más de uno, aunque sea más caro y menos efectivo que el Audi TT con carrocería coupé. En esta prueba vas a ver lo recomendable que resulta optar por esta versión.

Como suele ser habitual en las versiones abiertas de modelos coupé, el Audi TT Roadster ha sido reforzado estructuralmente para lograr mantener un nivel de rigidez torsional aceptable. Para ello, se ha reforzado el pilar A, las estriberas, taloneras y demás elementos sensibles. En estos puntos se ha utilizado, además del aluminio, el acero reforzado de alta resistencia. Luego te contaré cómo afecta esto al comportamiento del nuevo TT Roadster, pero ahora vamos a ver qué novedades ofrece desde un punto de vista estético.

Prueba Audi TT Roadster 2015: Estéticamente impecable

El nuevo TT ya nos conquistó a todos con su diseño más agresivo, anguloso y contundente. El Audi TT Roadster mantiene las mismas líneas, pero sin duda la ausencia del techo le da un punto muy interesante. Algunos han criticado la pérdida de la línea completamente redondeada del techo en el modelo cerrado, en el roadster, este Audi, mantiene la misma esencia que sus antecesores.

Durante la jornada de prueba en Mallorca también está presente el Audi TTS Roadster, que estéticamente monta varios elementos diferenciadores importantes tales como unas llantas de mayor tamaño y diseño específico, una parrilla con láminas dobles y las siglas incrustadas y, especialmente, un paragolpes trasero modificado que alberga un difusor más prominente y cuatro salidas de escape.

En el interior del Audi TT Roadster no encontramos cambios. Los asientos tipo 'baquet' disponibles en el acabado S Line son realmente cómodos y, estéticamente, con los bordados en forma de rombo, me parecen realmente bonitos. Me acomodo, regulo el asiento, aprieto el botón 'start' y el motor 2.0 TFSI de 310 CV cobra vida; un agradable ronroneo hace acto de presencia. Ajusto el Audi Drive Select (de serie en el TTS) y comienzo a rodar.

Prueba Audi TT Roadster 2015: Comportamiento

Te recuerdo que el sistema Audi Drive Select es capaz de modificar el comportamiento del vehículo modificando la respuesta del acelerador o del cambio y también regula en cada momento el envío de par a cada eje según las necesidades. El sistema Quattro asegura siempre un nivel de tracción óptimo en cada momento e incluso, es capaz de frenar las ruedas interiores para permitir un paso por curva más efectivo.

Mi unidad, pintada en el espectacular color Blue Sepang, está equipada de serie con el cambio de doble embrague Audi S-Tronic con seis velocidades. Es sin duda el aliado perfecto al propulsor TFSI de dos litros y 310 CV, un motor con una respuesta espectacular en cualquier régimen, siempre dispuesto a dar guerra y con un ímpetu constante a la hora de subir de vueltas. El sonido que emana por la cuádruple salida de escape siempre invita a pisar a fondo el pedal derecho siempre que se avecina un túnel a lo lejos.

Audi TTS Roadster Autobild

He comenzado con el Audi Drive Select en posición Dynamic, que es la más deportiva. La suspensión es más bien seca y si optas por el cambio en posición automática, apura las marchas hasta el límite. Yo prefiero jugar con las levas situadas tras el volante. El comportamiento es realmente bueno, la tracción es muy alta y necesitas ir muy rápido para encontrar pérdidas de tracción. No me ha gustado la mayor tendencia al subviraje que al sobreviraje, pero como digo, tienes que ir muy al límite, demasiado.

En modo confort, el Audi TTS Roadster cambia por completo su comportamiento: es más cómodo y perfectamente utilizable para un uso cotidiano. La sonoridad en el interior está bien atajada, pero a veces se inmiscúyen en el interior ciertos sonidos algo desagradables, típicos por otra parte de estos modelos con techo de lona.

Todos los refuerzos estructurales elevan el peso en unos 90 kg. No es un coche ligero y la agilidad no es su punto más destacable. Pese a todo, la capota, que se puede plegar en sólo 10 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h, es ahora 40 kg más ligera. A mi personalmente me gusta esta opción, el techo duro es más efectivo, pero el punto romántico de la tela me atrae: un TT Roadster con techo duro no sería lo mismo.

Prueba Audi TT Roadster 2015: toca probar la versión diésel

El Audi TT Roadster más lógico desde un punto de vista económico es sin duda la versión diesel. Este monta el propulsor 2.0 TDI de 184 CV y que es capaz de conseguir unos consumos realmente buenos (5,1/3,9/4,3 litros a los cien). Me ha gustado mucho la puesta a punto de este motor en el TT, con un nivel de rumorosidad y vibraciones más que aceptable. Eso sí, olvida las emociones fuertes…

Audi TT Roadster diesel

En Audi TT Roadster diesel no puede equipar la tracción integral Quattro y la transmisión manual de seis velocidades envía la potencia a las ruedas delanteras. El comportamiento es más tranquilo, mucho más perezoso. Por potencia va sobrado y más si tenemos en cuenta los 380 Nm disponibles, pero es otro estilo. Es una opción perfecta si quieres un descapotable con una imagen espectacular pero no quieres gastarte una fortuna en combustible, especialmente en un uso cotidiano.

Prueba Audi TT Roadster 2015: Conclusión

Personalmente creo que el Audi TT Roadster debe equipar tanto el sistema de tracción Quattro inteligente con el efectivo sistema Audi Drive Select como el cambio automático S-Tronic. Ambos elementos dotan al descapotable de Audi de un comportamiento espectacular. Por supuesto, el refinamiento de un motor de gasolina en este tipo de vehículos también es un punto a favor. Me toca volver al aeropuerto de Palma en un Audi TT Roadster 2.0 TFSI Quattro de 230 CV y, sin duda, esta me parece la opción más recomendable de la gama. Aunque si buscas 'rock and roll' el Audi TTS Roadster satisfará todas tus expectativas.

Precios Audi TT Roadster 2015

Ya se pueden pedir en los concesionarios de Audi: las primeras unidades del Audi TT Roadster llegarán a españa durante el mes de marzo, mientras que para la versión TTS Roadster tendremos que esperar algo más, llegarán en junio, a punto para disfrutar del verano.

Audi TT Roadster 2.0 TFSI: 44.650 euros

Audi TT Roadster 2.0 TFSI S-Tronic: 47.290 euros

Audi TT Roadster 2.0 TFSI S-Tronic Quattro: 50.340 euros

Audi TT Roadster 2.0 TDI: 45.850 euros

Audi TTS Roadster TFSI: 62.580 euros

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Durante la prueba del Audi TT Roadster 2015 he podido comprobar la capacidad de estimular y sacar una sonrisa que tiene este pequeño deportivo. ¿Mejoras respecto al

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