Logo Autobild.es

Así es el restomod más espectacular de un Toyota Land Cruiser del 86

Toyota Land Cruiser
Os presentamos hoy una restauración de un Toyota Land Cruiser del año 86 que difícilmente distinguirías del modelo original. Eso sí, como todos los restomods, cuenta con elementos mucho más modernos que los existentes en aquella época.

Antes de empezar a hablar del Toyota Land Cruiser que hoy nos ocupa, ¿tenemos todos claro lo que es un restomod? Se trata de un acrónimo que se ha puesto de moda de un tiempo a esta parte y que se hace referencia a los términos 'restored' y 'modified' o 'modernized'. Es decir, nos referimos con él a vehículos antiguos que han sido restaurados manteniendo totalmente su esencia, pero sin renunciar a incorporar elementos más actuales que mejoren lo presente.

Dicho esto, es hora de centrarnos en el Land Cruiser, un modelo cuya historia dio comienzo en 1951 y que ahora vuelve a estar de actualidad gracias a la empresa FJ Company. Ésta, especialista en restomods, es la responsable de la creación del 1986 FJ62, el vehículo que ves en las imágenes que acompañan a estas líneas. Es exactamente igual al que recorría el mundo en aquella época, aunque si nos fijamos en los detalles, lo hace con más comodidades que aquel. Por ejemplo, cuenta con un nuevo y más eficaz sistema de suspensiones, una nueva tapicería y un sistema de audio de lo más moderno.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, Land Rover Defender o Toyota Land Cruiser?

Para el exterior, FJ Company ha decidido decorar la carrocería de este Toyota Land Cruiser con un color verde oliva que tiene su contraste en una serie de gráficos de aire retro pintados en rojo y amarillo. Con esta combinación, los creadores de esta joya no hacen sino aumentar la imagen aventurera que desprende el vehículo. Sin duda, uno de esos que los amantes del mundo off-road querrían tener sí o sí en su garaje.

La del Land Cruiser, como decíamos al principio, es una historia longeva, y además de éxito. La generación conocida como J60 fue fabricada por parte de Toyota hasta los años 80, si bien tuvo su continuidad en Venezuela hasta 1992. También ha tenido mucho recorrido el J40, que tuvo su ración de protagonismo durante casi 20 años. Por último, el modelo actual lleva en producción desde el año 2007. Como ves, no es el Land Cruiser un modelo de muchos cambios, siendo ésta probablemente una de las claves de su éxito. Y si no ha variado como el producto original que es, ¿cómo iba a cambiar su esencia una empresa como FJ Company? Además, eso de poder conectar el USB al equipo de música en un coche de los 80 tiene su punto, para qué engañarnos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.