Logo Autobild.es

El FJ Company Sport es la versión modernizada del Land Cruiser clásico

Un trabajo de lo más completo: personalización tanto exterior como interior a la que se suma una puesta a punto mecánica moderna.

El Toyota Land Cruiser es uno de esos todoterrenos incombustibles pero, a pesar de que aguante prácticamente todo lo que le echen nunca está demás recibir un poco de amor. Es justo lo que hace The FJ Company, un taller especializado en el modelo y en darle una segunda vida, conservando su inconfundible estilo pero restaurándolo y modernizándolo. Como, a pesar de ello, si confort de conducción dista mucho de lo que esperamos en 2017, han creado el FJ Company Sport, variante que además actualiza su apartado mecánico de una manera acorde a la segunda década del siglo XXI.

VÍDEO: Cinco todoterrenos viejos muy baratos

La premisa es sencilla: respetar el original pero hacerlo mejor. En el exterior esta idiosincrasia pasa por reparar cualquier tipo de desperfecto, darle una capa de pintura y permitir al cliente que elija de manera personalizada prácticamente todos los elementos visuales: color de la carrocería, tipo de techo, que paragolpes quiere, el diseño de las llantas… El habitáculo permite también un amplio abanico de opciones, pudiendo elegir entre diversos materiales, telas para la tapicería, etc; conservando siempre la disposición interior original, así como el salpicadero y el puesto de conducción.

Eso sí, si el cliente lo desea puede incluir extras de lo más jugosos que ni siquiera existían cuando el Land Cruiser original nació. Hablamos de luz ambiental LED, asientos ergonómicos calefactables, cuadro de instrumentos digital, aire acondicionado, sistema de sonido de alta calidad o cámara de visión trasera, entre otros.

Y la guinda la pone la mecánica, que se puede sustituir por un motor gasolina de seis cilindros que desarrolla 210 CV de potencia y se puede asociar, según prefiera el comprador, tanto a una caja de cambios manual como a una automática de cinco relaciones. Para facilitar la conducción, la dirección también se mejora.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.