Skip to main content

Noticia

Así es el Chevrolet Corvette Z06 de 850 CV de Speed Society

Chevrolet Corvette Z06 by Speed Society

Así es el Chevrolet Corvette Z06 de 850 CV de Speed Society, un monstruo orientado a la pista que aún puedes conducir en tu día a día por la vía pública.

Todos estamos de acuerdo con que el Chevrolet Corvette ZR1 es todo un prodigio de la ingeniería estadounidense. Sin embargo, para los que quieran algo más radical, el Chevrolet Corvette Z06 de 850 CV de Speed Society es la respuesta. Se trata de una preparación extrema orientada a su uso en la pista, pero que puedes conducir en la vía pública, es decir, un ZR1, pero aún más potente.

No te pierdas: ¿Cuánta potencia tiene realmente el Chevrolet Corvette ZR1?

Cuando el Chevrolet Corvette Z06 salió a la venta, estaba equipado originalmente con un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que entregaba 659 CV y 880 Nm de par motor, un motor que comparte con el Chevrolet Camaro ZL1. Con estas prestaciones, el Corvette Z06 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3 segundos y, alrededor de una pista de carreras, se ha convertido en un duro rival para muchos de sus rivales europeos.

Vídeo: ¡Qué locura de escapes! Corvette Z06 y Armytrix:

850 CV para el Corvette Z06 de Speed Society

Sin embargo, ese motor, como ha demostrado con los 755 CV del Corvette ZR1, aún puede ser más potente, mucho más. Speed Society ha sido el responsable del darle al Z06 hasta 850 CV y un impresionante par motor de 1.200 Nm, mientras que su mecánica se ha optimizado para que funcione sin problemas con metanol. 

Este resultado has ido posible gracias a una serie de mejoras realizadas en su potente motor. Las culatas son nuevas, se ha equipado un árbol de levas Vengeance Racing Billet Core, nuevos resortes para válvulas, un colector GM MLS, juntas, nuevos cabezales y una polea de cigüeñal Overdriven. Para completar las mejoras, también ha sido equipado con llantas ADV.1, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y un alerón trasero enorme.

Lecturas recomendadas