Logo Autobild.es

Asesinan al padre de Vitaly Petrov, ex piloto de F1

Vitaly petrov

Alexander Petrov era político y empresario.

Vitaly Petrov estaba en el Circuito de Portimao para ejercer de comisario este fin de semana en el Gran Premio de Portugal, pero ha tenido que abandonar el circuito tras recibir la noticia de la muerte de su padre, el empresario y diputado Alexander Petrov, que se encontraba en la ciudad de Vyborg, de donde era natural.

VIDEO: Previo del GP Portugal F1 2020

De acuerdo con la información publicada por la agencia de noticias TASS y por medios como 47News, el cuerpo de Alexander Petrov fue encontrado en la tarde del viernes con signos de haber sido disparado. El último medio citado apunta a que Petrov podría haber sido disparado desde la distancia y por ello se cree que fue víctima de un francotirador. 

Alexander Petrov, de 61 años de edad, era empresario y tenía empresas relacionadas con el mundo naval, hostelería, combustible... Además, era diputado provincial del partido Rusia Unida, el de Vladimir Putin. Su éxito como empresario y su fortuna le había permitido apoyar económicamente a su hijo, Vitaly, que compitió en Fórmula 1 entre los años 2010 y 2012 dentro de los equipos Renault, Lotus Renault y Caterham.

Vitaly, que en los últimos años ha participado en competiciones como el DTM o el Mundial de Resistencia, estaba presente en el Gran Premio de Portugal, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Portimao, para ejercer de comisario. Tras conocer la fatídica noticia, el ruso abandonó sus funciones para poder acompañar a su familia.

La FIA emitió una nota en la tarde del sábado anunciando que le sustituiría como comisario Bruno Correia, que actualmente es el piloto del safety car en la Fórmula E y en el WTCR. “Nuestros pensamientos están con Vitaly y con su familia”, se puede leer en el breve comunicado.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.