Logo Autobild.es

Artur Mas, copiloto del Rey

Artur Mas, copiloto del Rey
Artur Mas ha sido el copiloto del Rey en la visita del monarca a las instalaciones de Seat en Martorell. Felipe VI ha asistido a la factoría para coronar el 30 aniversario del Seat ibiza. El monarca se ha presenciado antes las cámaras al volante de un Leon X-Perience; a su lado, el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Artur Mas ha sido el copiloto del Rey en la visita del monarca a las instalaciones de Seat en Martorell. Felipe VI ha asistido a la factoría para coronar el 30 aniversario del Seat ibiza. El monarca se ha presenciado antes las cámaras al volante de un Leon X-Perience; a su lado, el presidente de la Generalitat, Artur Mas. La imagen, difundida por la propia Casa Real a través de su perfil de Twitter, ha sido, cuanto menos, curiosa.

No te pierdas: Los coches del Rey Felipe VI

El Rey Felipe VI ha visitado esta mañana las instalaciones de Seat en Martorell. En la visita, que culmina los actos de celebración del 30 aniversario del Seat Ibiza, el Rey Felipe ha conocido los modelos que la marca lanzará en los próximos cinco años y las últimas inversiones realizadas. El monarca ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas; y por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; así como por el Dr. Francisco Javier García Sanz, vicepresidente ejecutivo y miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de Seat, y por Jürgen Stackmann, presidente del Comité Ejecutivo de Seat.

El Rey ha recorrido el Centro de Diseño de Seat. Tras esta visita, se ha desplazado al Taller 10 de Montaje, donde se ensamblan los dos pilares de Seat, el León y el Ibiza. Precisamente el Ibiza ha superado este año los 5 millones de vehículos vendidos desde su lanzamiento en 1984. Después, ha visitado después dos instalaciones de la compañía: el Centro de Prototipos de Desarrollo, el punto de conexión entre las áreas de I+D y Producción para construir los futuros modelos, y el Meisterbock, donde Seat asegura la calidad de dichos modelos durante su fase de lanzamiento y puesta en producción.

El recorrido ha finalizado en las instalaciones del centro de entrenamiento del SPS, el Sistema de Producción de Seat, en el que los empleados se forman en distintas habilidades de producción. Allí,  Felipe VI ha descubierto una placa conmemorativa de la visita.

Foto: Twitter Casa Real, Seat.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.