Logo Autobild.es

Arrivabene: "¿la renovación de Kimi? depende de resultados"

Arrivabene: "¿la renovación de Kimi? depende de resultados"
"¿La renovación de Kimi?" depende de resultados", Maurizio Arrivabene se ha pronunciado sobre la extensión del contrato del finlandés y tiene claro que lo que haga en pista es lo que decidirá.

Ferrari quiere resultados, porque desean volver a la cima de la Fórmula 1. No quieren a dos pilotos a distinto nivel, sino a ambos peleando por las mejores posiciones en cada carrera. Por eso, después de la complicada temporada 2014 que pasó Räikkönen, no están seguros de que renovarán al finlandés

Arrivabene: "¿la renovación de Kimi? depende de resultados"

Arrivabene quiere ver resultados, y si los consigue, entonces se asegurará la renovación. Por el momento el campeón de 2007 se ha mostrado a un nivel inferior que el de su compañero Sebastian Vettel, que ha logrado cuatro podios y una victoria, mientras que Kimi sólo ha subido en una ocasión.

"Depende de los resultados, como ya he dicho. Si consigue el objetivo que le he puesto, ¿por qué no?", ha declarado el italiano. "Una buena actuación, conseguir puntos para el equipo... Trabajo para el equipo con una tradición y Enzo Ferrari fue quien dictó esta tradición. Para Enzo el título de constructores fue algo más importante que el de pilotos", asegura. "Para ganar este campeonato necesitas dos pilotos que hagan una buena actuación".

Por el momento se sigue hablando de que Valtteri Bottas podría sustituir a su compatriota, también de Nico Hülkenberg... El tiempo, y los resultados de Kimi, dirán.

Además, te puede interesar:

- Honda podría estar 70CV por debajo de Ferrari y Mercedes

- Leimer no pone en peligro el asiento de Merhi en Manor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.