Noticia

Arranca el Salón de Madrid 2012

Ricardo G. Rubio

25/05/2012 - 15:34

El Salón de Madrid 2012 abre sus puertas hasta el 3 de junio en la Feria de Madrid. ¿Sabías que el martes 29 de mayo puedes entrar gratis? Solo acuden BMW, Infiniti, Isuzu, Mercedes, Mini, Smart y Volvo, pero tienes la oportunidad de subirte a sus coches sin prisa y disfrutar de múltiples actividades y exposiciones.

Hasta el domingo 3 de junio, la Feria de Madrid acoge el Salón de Madrid 2012. La feria internacional no es ajena a la crisis y solo cuenta con la presencia de BMW, Infiniti, Isuzu, Mercedes, Mini, Smart y Volvo.

Pero, en realidad, se trata de una oportunidad inmejorable de disfrutar, en el mismo recinto, de algunos de los coches que te llaman la atención o has pensado en comprar. Además, puedes participar en diferentes actividades y exposiciones. Si te gustan los coches y vas a estar en Madrid por estas fechas, una visita es recomendable.

El martes 29 de mayo puedes acceder gratis al Salón Internacional del Automóvil de Madrid. Así de fácil. El resto de días, la entrada cuesta cinco euros, aunque los menores de 12 años no pagan. El horario es de 11 a 21.00 horas.

Mercedes tiene uno de los estands más espaciosos del Salón de Madrid 2012 en el Pabellón 1. De tono muy elegante y con el objetivo de dejar claro que se trata de una marca absolutamente 'premium', exhiben buena parte de su gama. La marca alemana exhibe el nuevo Mercedes Clase A 2012 y trae a Madrid el reciente Mercedes Concept Style Coupé, un prototipo que adelanta las líneas de lo que será el nuevo coupé de cuatro puertas de la firma. Por su diseño, parece estar entre el Clase A y el CLS. Un espectáculo.

 

BMW también tiene un solo pabellón, el 2, para su gama y la de Mini. No presentan más novedad que el BMW Serie 6 Gran Coupé, pero sí tienen buena música en la zona de Mini y grandes atractivos para los aficionados al motor. Entre ellos, la presencia de Nani Roma el sábado 26, y de Dani Sordo, el sábado 2. Los dos firmarán autográfos.

Volvo tiene un estand de grandes dimensiones donde predomina una elegante madera y en donde puedes subirte al nuevo Volvo V40, además de disfrutar de otros modelos. Lo mismo, en Infiniti, donde se exhibe el híbrido Infiniti M35h o en Isuzu, donde puedes ver de cerca el D-Max. No olvides que en todos los salones del automóvil es posible informarte acerca de la compra de algún automóvil de cualquier marca. En este sentido, Land Rover tiene un pequeño espacio al respecto.

El Salón de Madrid 2012 también ofrece exhibiciones y actividades. Entre ellas, un espacio dedicado a la Nissan GT Academy donde puedes ponerte a los mandos, volante incluido, y ser el más rápido en sus circuitos virtuales. Seguro que tienes algún que otro espectador cerca.

Es destacable la impresionante colección de superdeportivos en la que puedes ver modelos presentes y clásicos de marcas como Jaguar, Maserati o Ferrari. Todos ellos con su explicación histórica y datos técnicos. una auténtica exposición digna de museo en pleno Salón del Automóvil de Madrid. No han venido muchas marcas pero, ¿acaso tienes un salón al alcance todos los días?

Ficha técnica Salón de Madrid 2012

Fecha: hasta el domingo 3 de junio.

Lugar: Recinto Ferial de Madri (IFEMA).

Horario: de 11 a 21.00 horas.

Precio: 5 euros. Los menores de 12 años no pagan.

Entrada gratuita: martes, 29 de mayo.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches