Logo Autobild.es

Salón de Madrid 2012: menos coches ecológicos

Salón de Madrid 2012: menos coches ecológicos
El Salón del Automóvil de Madrid 2012 pretende restar protagonismo a los coches 'verdes' y 'ecológicos' en la edición de este año, que se celebrará entre el 24 de mayo y el 3 de junio. Los organizadores pretenden así aumentar el número de visitantes.

La próxima edición del Salón de Madrid 2012, que se celebrará entre el 24 de mayo y el 3 de junio, pretende volver a su formato tradicional y no centrarse tanto en los coches verdes o ecológicos ni en movilidad sostenible, como sucedió con el Salón del Automóvil de Madrid 2010.

Salon del Automóvil de Madrid 2006

Imagen de una de las últimas ediciones del Salón de Madrid

El Salón del Automóvil de Madrid 2012 contará con coches nuevos, vehículos comerciales ligeros, carrozados especiales, neumáticos y accesorios, 'car-audio', electrónica y telefonía, tuning, aseguradoras y entidades financieras, además de otras asociaciones y organismos relacionados con el mundo del motor.

La edición anterior de la feria -que se celebra cada dos años y se alterna con el Salón del Automóvil de Barcelona- se llamó Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid 2010, y tuvo un público superior a las 100.000 personas. Aunque las previsiones de  los organizadores (Ifema) estaban en torno a 60.000, con el Salón de Madrid 2012 y un formato más tradicional esperan aumentar el número de visitantes y acercarse más a los 956.000 de 2008.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.