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Seat Ibiza de gas natural, ¿de verdad interesa?

Historia Seat Ibiza
Los precios del Seat Ibiza TGI arrancan en 17.110 euros.

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El Seat Ibiza TGI llega al mercado español. El utilitario que combina el motor de tres cilindros gasolina y el gas natural tiene sus ventajas, aunque también algunos contras. Los precios parten en unos 17.110 euros y terminan en los 22.310 euros de la versión tope de gama. Este Seat Ibiza de gas natural contará con la etiqueta de la DGT la cual conlleva algunos beneficios fiscales además de la reducción de tarifas de aparcamiento. Con su comercialización a punto de comenzar nos surge la pregunta, ¿de verdad interesa?

Esta versión del Seat Ibiza cuenta con el 1.0 TGI de 95 caballos de potencia que puede alimentarse de gas natural comprimido o gasolina. El gas natural comprimido se almacena en dos depósitos de hasta 13 kg. de capacidad en total, almacenes dispuestos en el maletero. La ubicación de estos depósitos es una de las desventajas de esta versión, pues reduce la capacidad del maletero de 355 litros a 262.

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La autonomía del Seat Ibiza 1.0 TGI es de 1.320 kilómetros. La reducción en el coste por uso no tiene discusión, pues para recorrer unos 100 km con GNC tendremos que pagar mucho menos que los 6,46 euros que habrá que desembolsar de gasolina para recorrer la misma distancia. Eso sí, la red de suministros de GNC es aún muy reducida, con lo que podrás tener problemas a la hora de encontrar surtidores.

Los precios del Seat Ibiza TGI arrancan en 17.110 euros. La versión de acceso cuenta con el acabado Reference, aunque podemos elegir cualquier acabado de la gama Ibiza. Los precios que podrás ver a continuación son los iniciales, pues deberás descontarle los 2.500 euros del Plan Movalt del Gobierno. A esta reducción podremos sumarle los descuentos propios de la marca, una reducción que puede dejar nuestro Seat Ibiza TGI en unos 11.000 euros.

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Entonces, surge de nuevo la misma pregunta, ¿de verdad interesa? Y lo cierto es que sí. Los coches con este tipo de alimentación cuentan con ayudas fiscales como hemos mencionado en las anteriores líneas y, además, pueden hacernos ahorrar dinero a la hora de aparcar. De media, un cliente puede llegar a ahorrar hasta 3.200 euros, si tenemos en cuenta las ayudas del Plan Movea que son de 2.500 euros y las que contamos cuando entregamos un antiguo diésel.

Aun así, es cierto que las versiones que combinan un motor de gasolina con el gas natural cuestan más que las que solo utilizan el combustible antes citado, pero es algo lógico. “Estamos hablando de automóviles a los que debemos añadir un doble sistema de alimentación, lo que explica el encarecimiento del producto”, decía Andrew Shepherd en una entrevista, responsable de Producto GNC de Seat.

Puede que con el anterior párrafo te hayas echado atrás, aunque si seguimos haciendo números volverás a tenerlo en cuenta. A la hora de hablar de consumos, y del precio que pagamos por el combustible, nos damos cuenta del gran ahorro. Un kilogramo de gas natural sale a 0,9 euros de media, por lo que tendremos que pagar por recorrer una distancia de 100 km. unos 3,2 euros. Si lo comparamos con el diésel, con el que siempre rondaremos los 4,5 euros para recorrer la misma distancia, el ahorro es de más de un euro, y si hacemos lo mismo con la gasolina, nos daríamos cuenta que nos ahorramos hasta un 50 %.

Precios Seat Ibiza TGI

  • Seat Ibiza 1.0 TGI Reference - 17.110 euros.
  • Seat Ibiza 1.0 TGI Reference Plus - 17.410 euros.
  • Seat Ibiza 1.0 TGI Style- 18.800 euros.
  • Seat Ibiza 1.0 TGI Xcellence - 20.280 euros.
  • Seat Ibiza 1.0 TGI FR - 20.280 euros.
  • Seat Ibiza 1.0 TGI FR Eco Plus - 22.310 euros.

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