Logo Autobild.es

Audi A3 TCNG, con gas natural comprimido (GNC)

Audi A3 TCNG, con gas natural comprimido (GNC)

Fran Rico

El Audi A3 TCNG se convierte en el primer coche de la firma germana que se mueve con gas natural comprimido. El A3 TCNG cuenta con un motor 1.4 TFSI de 150 CV. Además, si se queda sin gas natural, podrá funcionar con gasolina convencional.

El Audi A3 TCNG será el primer coche de la marca alemana que funcione con Gas Natural Comprimido (GNC). El Audi A3 montará un motor gasolina de cuatro cilindros 1.4 turbo, con una potencia de 150 CV y un par motor de 220 Nm. El propulsor está asociado a un cambio de siete velocidades S-Tronic. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos y puede alcanzar los 200 km/h.

Audi A3 TCNG

Lo novedoso de este Audi A3 es lo poco que contamina. Tiene un consumo de gas de 4,2 kg/100 km, y una autonomía de 430 km. Además, en caso de que el A3 TCNG se quede sin gas natural, el vehículo puede circular con gasolina convencional. Aparte del tanque de gas de 18 kg, cuenta con uno de gasolina de 11 litros, con el que se podrá realizar una distancia de 150 km.

Con este A3 TCNG, Audi se sumerge en la segunda parte del proyecto para desarrollar vehículos que se muevan con energías renovables. El proyecto e-gas, que así se llama, producirá energía para coches que funcionen con electricidad, hidrógeno y gas metano. El proyecto Audi e-gas se está llevando a cabo en Alemania. Ofrece ventajas para la red de suministros de este país, como la capacidad de producir metano para alimentar a una ciudad media, o para acumular la energía solar y eólica y que no se desperdicie.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.