Logo Autobild.es

¿Un Porsche Boxster con GLP? La última idea de RBM Sport

¿Un Porsche Boxster con GLP? La última idea de RBM Sport
El preparador español RBM Sport ha realizado la primera conversión de un Porsche Boxster S para que circule con Gas Licuado del Petróleo (GLP), lo que se traduce en un 50% menos de coste en carburante.

Los chicos de RBM Sport han instalado el depósito del GLP en el maletero delantero del Porsche Boxster S (a diferencia de lo que pasa con los modelos convencionales, como el Porsche Cayenne, en los que se sitúa en el hueco de la rueda de repuesto). También han incorporando nuevos inyectores al motor y han ubicado la entrada de repostaje de gas en un lugar poco visible, pero cumpliendo con la normativa vigente.

Porsche Boxter S

En esta modificación del Porsche Boxster S, el equipo RBM Sport ha sacrificado 10 caballos de los 252 totales que posee el motor para mejorar su funcionamiento a medio y bajo régimen. La causa es que el GLP tiene un menor rendimiento a altas revoluciones.

Con todo, la conversión de los preparadores españoles funciona con gasolina o GLP, indistintamente y, aunque el arranque siempre se produce en modo gasolina, el conductor dispone de un botón instalado en el salpicadero con el que pasar en cualquier momento de un modo a otro.

Para acabar de transformar este Porsche Boxster S, el equipo de RBM Sport han personalizado su exterior con decoraciones de color verde en la carrocería y en algunos elementos metálicos. Por todo ello, el precio de la instalación asciende a 2.280 para los motores de cuatro cilindros, 3.280 euros para los de seis y 4.280 para los V8 (precios sin IVA).

La principal ventaja de la conversión es la reducción del coste del carburante pasando de 1,34 euros por litro de gasolina a 0,70 céntimos por litro de GLP. Además, este carburante reduce las emisiones de CO2 en un 15% y las partículas de óxido nitroso en un 70%.

Por todo ello, el Gobierno y las autonomías ofrecen subvenciones que van desde los 450 euros hasta la totalidad del montaje si se trata de vehículos nuevos. Además, España cuenta ya con 87 estaciones de servicio con GLP repartidas por las principales ciudades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.