Logo Autobild.es

El Gobierno da 6.000 euros para los eléctricos

El Gobierno da 6.000 euros para los eléctricos

Juan Antonio Corrales

El director general de Industria, Jesús Candil, ha informado de la creación de un Real Decreto por parte del Gobierno para estimular la compra de vehículos eléctricos con ayudas de hasta 6.000 euros. España es el segundo productor de estos automóviles en Europa y una potencia en energía solar y eólica.

Como ya adelantamos el año pasado, el Gobierno ofrecerá una ayuda de hasta 6.000 euros en la compra de un vehículo eléctrico. El director general de Industria, Jesús Candil, ha manifestado hoy que el Gobierno está ultimando un Real Decreto que servirá para incentivar la compra de coches de este tipo en España y que incluirá ayudas de hasta 6.000 euros. Durante la comparecencia en Valladolid, Candil ha anunciado la creación de un texto normativo que regule la tarifa de suministro eléctrico ‘supervalle’, para facilitar las horas de recarga de los vehículos que precisen este tipo de energía. Industria espera contar con 250.000 unidades enchufables en 2014. También se creará la figura del ‘gestor de carga’ para promover la compra de electricidad y su posterior venta a los usuarios.

El Gobierno da 6.000 euros para los eléctricos

En la actualidad, los fabricantes españoles de vehículos han comenzado a desarrollar proyectos vinculados a la electrificación de coches, con Valladolid como centro del proceso de adaptación gracias a la fabricación del Renault Twizy. Por ello, el Gobierno quiere incentivar a los compradores con ayudas económicas para la adquisición de este tipo de automóviles.

Según Candil, la introducción en España de estos coches será “progresiva” y “lenta” al principio, pero matiza que el país “está en las mejores condiciones de salida”. Además, asegura que es una estrategia a largo plazo que disminuirá la dependencia energética del petróleo y primará las energías renovables.

Otra alternativa para ahorrar en el repostaje es el bioetanol, de menor precio que la gasolina.

Fuente: Agencia EFE. Texto: Borja García-Donas

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.