Logo Autobild.es

Arranca la Audi driving experience 2021 con el RS e-tron GT como protagonista

Obviamente, con el permiso del Audi R8...

La Audi driving experience 2021 ha arrancado, y lo ha hecho en Madrid, en el circuito del Jarama. El pistoletazo de salida lo han dado el curso de la modalidad Sportscar, el de asfalto, el más prestacional gracias a que en ellos se puede disfrutar a bordo de los vehículos más deportivos de la marca: el Audi R8 Coupé V10 y el nuevo RS e-tron GT.

Prueba Audi e-tron GT: este deportivo eléctrico me ha dejado el 'corazón partío'

Además de disfrutar al volante con las sensaciones que ofrece el R8 y de descubrir las cualidades en pista de la tecnología de propulsión eléctrica con el RS e-tron, los participantes descubren el comportamiento del vehículo en circuito, mejoran sus habilidades mediante la práctica de la anticipación y el control, aprenden a dosificar la frenada y a controlar la trayectoria ante un imprevisto y seleccionan la mejor trazada, todo ello impartido por monitores profesionales de la escuela de conducción de Audi.

Audi driving experience 2021

Tras el curso Sportscar en el Circuito de Montmeló, en Barcelona (del 26 al 28 de mayo), se impartirán los cursos Performance (del 23 al 25 de septiembre en Ascari, Málaga), ideados para las personas que buscan familiarizarse con las técnicas de conducción que permiten sacar el máximo partido a las prestaciones de su vehículo. El broche lo pondrán los cursos Progressive, que tendrán lugar en el Circuito de Los Arcos, en Navarra (del 14 y 15 de octubre). Tanto la experiencia Performance como el Progressive tendrán al e-tron GT quattro, el último coche eléctrico lanzado por la firma alemana, como protagonista, además de Audi R8 Coupé, el TT Coupé, el RS Q8, el RS 7 Sportback, el RS 5 Sportback, el RS 4 Avant y el e-tron Sportback, entre otros modelos.

Todos los cursos de Audi se llevan a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los participantes, que son sometidos a un test de antígenos antes de comenzar la jornada. Toda la información la tienes en este enlace, aunque te puedo adelantar los precios:

Precios Audi driving experience 2021:

  • Cursos Sportscar: 550 euros para los clientes de Audi, 650 euros para el resto de participantes
  • Cursos Performance: 420 y 340 euros, respectivamente.
  • Cursos Progressive: 200 y 240 euros, respectivamente. 
Audi driving experience 2021

Yo he podido disfrutar de la experiencia Sportscar realizada en el Jarama el pasado 18 de mayo y he de decir que, independientemente de si te gustan los coches deportivos o conducir en un circuito, estos cursos son muy interesantes -hasta el punto de que creo que deberían ser obligatorios para sacarse el carné de conducir antes que, por ejemplo, aprender tanta teórica mecánica- porque, entre otras cosas, se aprende a realizar una maniobra de esquiva a 100 km/h o a ejecutar correctamente una frenada de emergencia. Cuantas vidas se podrían salvar y no solo reduciendo el límite de velocidad o poniendo más radares...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.