Noticia

Llega el Ariel Nomad Turbo con 290 CV

Llega el Ariel Nomad Turbo con 290 CV

Emilio Salmoral

21/10/2015 - 09:23

El Ariel Nomad Turbo es un juguete con 290 CV que te trasmitirá un mundo lleno de sensaciones en cualquier pista de tierra. Se trata de un buggy que podría competir en cualquier prueba de la Copa de España de Rallys de Tierra si la reglamentación lo permitiera. ¡Bestial!

Aquí tienes al Ariel Nomad Turbo, un juguete con 290 CV que te ofrece mayores sensaciones que coches con 500 CV de potencia. Como bien sabes, Ariel es un pequeño fabricantes especializado en la creación de coches de alto rendimiento que se caracterizan por su bajo peso. Prueba de ello es el Ariel Atom.

No te pierdas: ‘Top Gear prueba el 'buggy' más radical: el Ariel Nomad

Ahora, ha presentado el Ariel Nomad Turbo que con un peso de tan solo 670 kilos pone el listón muy alto entre los vehículos destinado al campo. El coche utiliza un chasis tubular, una cuidada suspensión con amortiguadores Bilstein y muelles Eibach. Por supuesto, la geometría de la suspensión es con doble horquilla similar a la del comentado Atom pero adaptada a las necesidades de las pistas de tierra.

Hasta ahora, Ariel comercializaba una versión atmosférica de 235 CV basada en el motor Honda K24 de 2,4 litros. Pero con la llegada de un turbocompresor la potencia máxima se ha incrementado hasta los 290 CV. Eso sí, su precio de venta no es nada asequible: unos 50.000 euros.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches