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Top Gear prueba el 'buggy' más radical: el Ariel Nomad

Top Gear prueba el 'buggy' más radical: el Ariel Nomad
Si mezclas un kart, un Ariel Atom y un Land Rover Defender es posible que el resultado se parezca a esto: el brutal Ariel Nomad. Se trata de un vehículo 'off-road' absolutamente bestial y una auténtica máquina de diversión en zonas embarradas o de tierra. Solamente pesa 670 kg y bajo el pedal derecho tienes 240 CV a tu disposición. El resultado no puede ser otro: máxima diversión.

El Ariel Nomad es uno de esos 'artilugios' que te pueden proporcionar una cantidad increíble de diversión y efectividad 'off-road', un aparato perfecto para recorrer a tus anchas los caminos más difíciles del Festival 4x4 de Les Comes. Nuestros compañeros de Top Gear han tenido la fortuna de poder ponerse a los mandos de esta especie de buggy sobrealimentado y nos muestran sus impresiones en este espectacular vídeo: ¡quién pudiera!

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Como no puede ser de otra manera, su aspecto nos recuerda rápidamente al de su hermano concebido para el asfalto, el Ariel Atom. El Nomad cuenta también con un chasis tubular que queda completamente a la vista. La filosofía 'solamente tiene que estar lo indispensable' se mantiene en este buggy de altas prestaciones. La principal diferencia con el Atom son las nuevas suspensiones Ohlins con un recorrido mucho más alto para poder sortear piedras y mejorar las cotas off-road.

El Ariel Nomad monta también otros elementos exclusivos como son unas ruedas específicas para la conducción fuera pista, los faros en el techo para aumentar el poder lumínico e incluso un cabestrante para salir airoso de las situaciones más extremas. En la parte trasera encontramos un propulsor de cuatro cilindros y 2.4 litros de origen Honda, capaz de entregar 240 CV y 300 Nm de par. Una cifras aceptables para cualquier SUV que roce las dos toneladas, pero una auténtica barbaridad para un coche que apenas pasa de los 600 Kg de peso: las prestaciones son de superdeportivo ya que alcanza los 100 km/h desde parado en 3,4 segundos y supera los 200 km/h de velocidad punta. ¿El todo terreno más rápido del mundo?

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