Noticia

El Ariel Atom podría usar la tecnología del Honda NSX

El Ariel Atom podría usar la tecnología del Honda NSX

Emilio Salmoral

08/07/2016 - 09:29

El Ariel Atom podría convertirse en un deportivo híbrido que utilizara la tecnología de Honda. En concreto, podría recurrir a las soluciones que aporta el nuevo Honda NSX. ¿Hasta los deportivos más extremos van a sufrir una hibridación? El mismísimo CEO de Ariel ha confirmado que el Atom evolucionará para hacerse todavía más efectivo.

No te pierdas: ‘¿Un Ariel Atom para la Policía de Somerset?

El Ariel Atom podría convertirse en un deportivo híbrido y utilizar la tecnología del Honda NSX. Los compañeros de Autocar han estado hablando con Simon Saunders – CEO de Ariel Motor Company- y les ha comentado que espera adoptar la tecnología híbrida del nuevo Honda NSX.

“La tecnología del NSX es vanguardia y es costosa pero cuando baje de precio la usaremos en el Ariel Atom”, comentó Saunders durante su entrevista. Además, confirmó que ya habían estudiado la integración de otros sistemas de propulsión híbridos de Honda pero no les convencieron ya que no son lo suficientemente potentes. Desean ofrecer el máximo rendimiento y la tecnología del Honda NSX es lo mejor del momento. Aquí puedes echarle un vistazo a la primera prueba del Honda NSX

Sanders confirmó que el objetivo de Ariel Atom es conseguir el máximo rendimiento de sus motores. La reducción de emisiones o el ahorro de combustible son efectos positivos pero no la prioridad de este coche deportivo. Por cierto, esta implicación de Ariel con Honda se debe a que el modelo actual utiliza numerosos elementos mecánicos de la marca japonesa.

Por otro lado, confirmó que están trabajando para que el Atom cumpla la normativa Euro6 y piensan que un Ariel Atom eléctrico podría tener mucho sentido. “El Atom va a evolucionar con los tiempos”, comentó el directivo.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches