Logo Autobild.es

Argentina tacha a Clarkson de 'arrogante e irrespetuoso'

Argentina tacha a Clarkson de 'arrogante e irrespetuoso'
Después de la polémica por el tema de las matrículas en Argentina, el país ha tachado a Clarkson de 'arrogante e irrespetuoso'. Una jueza ha dicho que no se trató de una simple coincidencia, aunque no habrá pena para el programa... Aquí tienes el por qué.

No te pierdas: Jeremy Clarkson cuenta cómo les echaron de Argentina

¿Recuerdas la polémica ocasionada por Top Gear en Argentina? Allí, Jeremy Clarkson condujo un Porsche 928 con la placa H982 FKL. Las mentes más sensibles de Argentina pensaron que esta serie de letras y números hace alusión a la guerra de las Malvinas, que enfrentó a Argentina y Reino Unido en 1982 y también al número de muertos en combate.

Después de unos cuantos meses, una jueza, Cristina Barrionuevo, ha tachado a Clarkson de 'arrogante e irrespetuoso', a pesar de que el propio presentador alegara que el número elegido para la matrícula fue una coincidencia. Sin embargo, parece ser que no habrá sanción más allá de estas palabras.

A pesar de que el equipo de Top Gear quitó la matrícula del Porsche 928, algo que es ilegal en Argentina, Barrionuevo ha dicho que lo hicieron porque estaban amenazados por la multitud y, por tanto, en peligro. Además, tuvieron que ser escoltados por la policía, por lo que es probable que ese cambio fuera una recomendación. Sin duda, esta es una de las ocho polémicas más sonadas de Top Gear.

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.