Logo Autobild.es

Arabia Saudí se une al calendario de F1 con una carrera nocturna

Arabia Saudi F1

Una nueva carrera en el calendario de F1 2021.

La Fórmula 1 correrá en noviembre de 2021 en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí, donde celebrará una carrera nocturna. El país continúa su apuesta por el mundo del motor y se une al calendario de la F1, después de haber acogido la Fórmula E en las últimas temporadas y de haberse convertido en la sede del Rally Dakar.

Calendario F1 2021: Estas podrían ser las 23 carreras

VIDEO: Así son las paradas en boxes del equipo Red Bull

Una de las pocas novedades del calendario de la Fórmula 1 en 2021 con respecto al planning inicial de competición de 2020 (antes de ser alterado por el coronavirus), será la entrada de Arabia Saudí en el mismo. La ciudad de Yeda, a orillas del Mar Rojo, elevará a 23 las paradas del calendario con una carrera en un trazado urbano que todavía no se ha desvelado.

Si bien ya se conocían los planes de llegada de Arabia Saudí al calendario, lo más sorprendente ha sido que se ha anunciado que la carrera en Yeda, la segunda ciudad más poblada del país tras Riad, será nocturna. También se ha dado a conocer que la de 2021 será la primera prueba de un contrato multianual, firmado por un país que ha apostado por el motor para abrirse al mundo.

“Estamos entusiasmados por dar la bienvenida a Arabia Saudí a la Fórmula 1”, ha declarado Chase Carey, CEO y Presidente de la Fórmula 1. “Arabia Saudí es un país que se está convirtiendo en el centro de los deportes y entretenimiento, acogiendo muchos eventos importantes. Estamos muy contentos de que la F1 también vaya a correr allí a partir de la próxima temporada”, añade.

"Es una región enormemente importante para nosotros, con el 70% de la población menor de 30 años. Hay un gran potencial para llegar a nuevos aficionados y emocionar a los actuales con carreras desde un lugar increíble e histórico. En las próximas semanas publicaremos nuestro calendario provisional completo para el 2021 y lo presentaremos al Consejo Mundial del Automóvil para su aprobación”, señaló Carey, que el año que viene será sustituído en el cargo por Stefano Domenicali.

Chase Carey, CEO y Presidente de la F1
Chase Carey, CEO y Presidente de la F1

Arabia Saudí se convertirá así en el trigésimo tercer país que alberga una prueba de Fórmula 1 en la historia. En los últimos tiempos también ha acogido pruebas de Fórmula E (2018 y 2019) y también se ha convertido en sede del Rally Dakar.

Si bien no se conocen aún las fechas definitivas del calendario de F1 2021, sí que ha trascendido que la de Arabia Saudí se disputará en noviembre. Cabe esperar, por tanto, que sea la penúltima parada del Mundial, antes de llegar a Abu Dhabi para la gran final.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.