Logo Autobild.es

Stefano Domenicali deja Lamborghini para dirigir la F1

Stefano Domenicali

Stefano Domenicali se convierte en el jefe supremo de la F1.

Lamborghini ha anunciado que Stefano Domenicali, su actual Presidente y CEO, abandonará la compañía italiana para afrontar un nuevo reto profesional. Éste, como se viene rumoreando desde hace varios días, será el cargo de CEO de la Fórmula 1, en el que sustituirá a Chase Carey, que pasa a desempeñar la labor de presidente no ejecutivo.

Horarios del GP Rusia F1 2020

VÍDEO: Previo del GP Rusia de F1 2020

Domenicali, un apasionado de la Fórmula 1 y del mundo del motor, trabajó durante casi dos décadas en el equipo Ferrari, desde 1995 hasta 2014. Allí desempeñó distintas funciones dentro de la Scuderia, desde director de personal del departamento deportivo a Team Manager o director del equipo, cargo que dejó a mediados de 2014, tras verse sumido en una crisis deportiva de la formación italiana.

Una vez dejó Ferrari, Domenicali fue contratado por Audi a finales de aquel año y posteriormente se unió también a la FIA como director de la Comisión de Monoplazas. En 2016 fue nombrado Presidente y CEO de Lamborghini (empresa perteneciente al Grupo Audi), cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.

Bajo su dirección, Lamborghini ha experimentado una espectacular transformación, en la que destacan la llegada del SUV Urus, que hace muy pocos meses superó las 10.000 unidades vendidas, la contratación de más de 700 empleados y, además, ha doblado las cifras de ventas a nivel mundial.

Stefano Domenicali

Ahora Stefano regresa a la Fórmula 1, un deporte al que ha estado vinculado casi toda la vida (nació en Imola y desde muy pequeño visitó el circuito; ahora residen en Monza), tanto como trabajador del Gran Circo como aficionado. El italiano cuenta con el respaldo de todos los jefes de equipo de la parrilla de F1, que han apoyado su nombramiento al frente de la empresa que controla el campeonato. En esta entrevista destacó su amor por la competición.

"Estoy encantado de unirme a la Fórmula 1, un deporte que siempre ha sido parte de mi vida. Nací en Imola y vivo en Monza. He permanecido conectado al deporte a través de mi trabajo con la Comisión de Monoplazas de la FIA y espero poder conectar con los equipos, promotores, patrocinadores y muchos socios de la Fórmula 1 a medida que continuamos impulsando el negocio", dijo Stefano Domenicali. "Los últimos seis años en Audi y luego liderando a Lamborghini me han dado una perspectiva más amplia y la experiencia que aportaré a la Fórmula 1", añade.

Imagen: Lamborghini/Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.