Logo Autobild.es

Stefano Domenicali, ¿nuevo jefe supremo de la F1?

Stefano Domenicali
El actual CEO y Presidente de Lamborghini podría volver a la Fórmula 1 en unos meses.

Stefano Domenicali, quien fuese director del equipo Ferrari y jefe de Fernando Alonso entre los años 2010 y 2014, podría convertirse en los próximos meses en el nuevo CEO de la Fórmula 1. El italiano dejaría su cargo de Presidente y CEO de Lamborghini y sustituiría a Chase Carey como jefe supremo en la categoría reina. Varias fuentes dan por hecho el movimiento.

Crítica de “Fernando”, el documental sobre Fernando Alonso

VÍDEO: Hispano Suiza en Le Mans 2020

Stefano Domenicali podría estar a punto de volver a la Fórmula 1 en 2021 como CEO, cargo en el que sustituiría a Chase Carey, que llegó a la categoría reina después de la compra del campeonato por parte de la empresa Liberty Media a finales de 2016. Carey, a su vez, reemplazó a Bernie Ecclestone, que prácticamente fue despedido después de 40 años al frente del negocio que él mismo formó. La información proviene de la web RaceFans, y ha sido confirmada por otras fuentes, como la BBC.

Domenicali, que trabajó para Ferrari entre 1998 y 2014, y que desde 2008 fue el director de la escudería, cuenta con una experiencia inmejorable sobre la gestión de una compañía de talla mundial. Tras abandonar la Scuderia al final de una era marcada por malos resultados en 2014, el italiano natural de Imola se unió a la FIA como responsable de las categorías de monoplazas y casi al mismo tiempo se incorporó al Grupo Volkswagen.

Dos años después fue nombrado CEO y Presidente de Lamborghini, compañía en la que ha sido testigo de una brillante época en lo que a ventas y llegada de nuevos e importantes modelos al mercado se refiere. Entre ellos el primer SUV de la compañía, el Urus, del cual ya se han vendido más de 10.000 unidades.

Stefano Domenicali/Lamborghini
Sutton Motorsport/Lamborghini

Domenicali sería uno de los pilares de la Fórmula 1 junto a otros tres ex de Ferrari: Ross Brawn (director deportivo de la F1 designado por Liberty Media), Jean Todt (Presidente de la FIA y Nikolas Tombazis (jefe técnico de la FIA). También estaría acompañado por el ex de Renault Pat Symonds, director técnico de la F1.

El italiano es una de las personas más queridas en el paddock del campeonato, el cual ha visitado en numerosas ocasiones en los últimos años, ya que ha ejercido de comentarista y colaborador de la televisión Sky Sports y también ha permanecido como responsable de las categorías menores de monoplazas. Su carácter amable, conocimiento de la F1 desde dentro y su experiencia como buen gestor de una compañía de importancia mundial puede convertirle en un buen representante en el planeta de un campeonato que debe seguir creciendo para reportar beneficios a nivel económico para una empresa de entretenimiento como Liberty Media.

Alonso vuelve a la fábrica de Renault F1: "Empezamos"

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.