Logo Autobild.es

Alonso vuelve a la fábrica de Renault F1: "Empezamos"

Alonso en la fabrica de Renault

Fernando Alonso vuelve al lugar donde comenzó su trayectoria como piloto de Renault.

Fernando Alonso ha vuelto a un lugar muy especial para él, la sede del equipo Renault de F1, en Enstone (Inglaterra). Allí, el piloto asturiano vivió este lunes un día emotivo y participó en sus primeras reuniones como piloto del equipo para los dos próximos años. También estuvo en la sala del simulador, el cual probará durante estos meses de preparación.

Alpine, el equipo de Alonso para 2022

VÍDEO: Trailer del documental de Alonso en Amazon

Alonso está preparado para el próximo reto de su trayectoria en el mundo del motor: el inicio de su segunda etapa como piloto de Fórmula 1. Después de su retirada a finales de la temporada 2018, regresa con la escudería Renault, en la que empezó su etapa real como piloto de Fórmula 1, después de un año en el equipo Minardi.

Fue en 2002 cuando Alonso pisó por primera la sede de Renault en Enstone (Inglaterra). Aquella temporada el español iniciaba su andadura en la escudería francesa como probador, antes de dar el salto a la titularidad en 2003. Siempre ha dicho que fue un año raro, porque no pudo competir, pero en el que aprendió mucho.

18 años después, Alonso ha vuelto a esta sede en la que ha vivido momentos claves en su carrera deportiva. Como piloto de Renault ha logrado sus grandes éxitos en la Fórmula 1: su primera victoria en 2003, su primer campeonato en 2005, su segunda corona en 2006, después una segunda etapa “extraña” en media parrilla en 2008 y 2009… y ahora vuelve para liderar una escudería que cambiará de nombre para convertirse en Alpine F1 Team.

En su primera visita de 2020 a la sede de Renault F1, ya como “futuro” piloto de la escudería y prácticamente en calidad de probador, en preparación para volver a competir el próximo mes de marzo, Fernando ha debido participar en sus primeras reuniones con la escudería. El director de la misma, Cyril Abiteboul, dijo hace unos días que Alonso está muy ilusionado con su vuelta, sobre todo tras ver que el equipo Renault está mejorando sus resultados y que ya es un candidato regular al podio. 

Una emoción increíble volver a la fabrica. Llegué a Renault en el 2002, con 21 años, conozco cada rincón de este sitio, cada pasillo, cada puerta...

Ha sido un día muy especial. Empezamos 💪. @renaultf1team pic.twitter.com/B618EBXC21

— Fernando Alonso (@alo_oficial) September 21, 2020

También dijo el francés que están intentando encontrar la forma de que Alonso pueda probar el Renault R.S. 20 en los test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi al final de la temporada, algo a lo que tiene que dar su aprobación la FIA.

“Una emoción increíble volver a la fábrica”, dijo Alonso en su cuenta de Twitter, donde publicó la imagen entrando a Enstone que acompaña este artículo. “Llegué a Renault en 2002, con 21 años. Conozco cada rincón de este sitio, cada pasillo, cada puerta… Ha sido un día muy especial. Empezamos”, añadió.

La nueva aventura de Alonso ya ha comenzado y el español, como siempre ha hecho, va a darlo todo para volver al camino de la victoria. No va a ser sencillo, pues hay una dura competencia que ahora manda con mano de hierro en la F1, pero para 2022 todo cambia con la llegada de un nuevo reglamento. Eso sí, a pesar de que falte tanto tiempo, hay que empezar a trabajar ahora para estar listos y rodeados de los mejores ingenieros, técnicos y equipo para ser competitivos entonces.

Imagen: Fernando Alonso Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.