Logo Autobild.es

Fernando Alonso podría probar el Renault F1 este mismo año

Daniel Ricciardo

Renault habla con la FIA para que Alonso haga un test a finales de la temporada.

El equipo Renault intentará que Fernando Alonso haga un test con su F1 de esta temporada, el R.S. 20, al final del año. La idea no es que compita ni mucho menos, ni siquiera quieren subirlo en unos entrenamientos libres, sino que participe en los test de Abu Dhabi que se organizan una vez acabada la temporada y que, en un principio, están destinados a jóvenes pilotos.

Fernando Alonso ya tiene un Alpine A110S

VÍDEO: El homenaje de la afición a Ferrari

El director del equipo Renault de F1, Cyril Abiteboul, ha confirmado que están intentando encontrar la forma de que Fernando Alonso prueba el Renault R.S. 20 de este año al final de la temporada. Abiteboul asegura que las ganas de Alonso de subirse al coche han aumentado al ver, desde fuera, cómo el monoplaza empieza a estar regularmente en la lucha por el podio.

“Inicialmente su mentalidad era “pilotaré cuando tenga que hacerlo”, pero ahora tengo la sensación de que está muy interesado en pilotar el coche, aunque sea el actual. Estamos intentando encontrar la oportunidad para que lo haga, pero de una forma muy sensata”, explica Abiteboul a Motorsport.com.

“No valoramos que participe en unos entrenamientos libres, porque sinceramente no necesita eso. No necesita estar expuesto en los Libres 1. Tenemos que buscar la oportunidad, pero nos gustaría verle en el coche porque creo que tiene ganas de subirse”, explica.

¿Posible test de Alonso en Abu Dhabi?

La opción que se valora es hablar con la FIA para que permita que Alonso se suba al coche a finales de esta temporada, en el día de test que se organiza en Abu Dhabi una vez acabe el curso 2020. En un principio esta jornada de pruebas está destinada a pilotos novatos que no hayan participado en más de dos grandes premios de F1 a lo largo de su vida, pero la FIA puede autorizar a cualquier otro piloto siempre que sea justificado. 

Se cree que Renault no será el único en intentar que un piloto con contrato para 2021 suba a su coche actual, dado que un gran número de pilotos cambiarán de equipo (Sainz a Ferrari, Vettel a Aston Martin, Ricciardo a McLaren…)

Alonso Renault

“Al principio (Alonso) pensaba mucho más en el futuro. Pensaba en 2022 y descartaba 2021, pero al ver que tenemos batallas interesantes, Fernando cree que puede obtener algo”, concluyó Abiteboul. 

Alonso ya ha dicho que hay dos circuitos a los que podría asistir este año junto con Renault. Uno de ellos es Imola, en Italia en noviembre, y otro Abu Dhabi al final de la temporada. Allí es, a mediados de diciembre, donde podría volver al Fórmula 1.

Renault se encuentra actualmente en la quinta posición del Mundial de Constructores y ha sumado varios cuartos puestos esta temporada como mejor resultado. En Mugello estuvo a punto de subir al podio con Daniel Ricciardo, que iba tercero hasta la última bandera roja. Sin embargo, en las últimas vueltas de carrera no pudo hacer nada para mantener detrás a Alex Albon con el Red Bull.

Alonso desvela cuáles son sus funciones en Renault en 2020

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.