Logo Autobild.es

Aquí están los baches con más decoración de toda España

Aquí están los baches con más decoración de toda España
Un vecino de Galicia llena los baches de su localidad de flores rojas para denunciar su peligrosidad.

¿Alguna vez te has preguntado si merece la pena decorar un bache? Pues hay personas que así lo consideran. Tal y como cuentan los colegas de La Voz de Galicia, en O Porriño hay un hombre, José Cancelas, conocido en el pueblo como "el chatarrero justiciero", que debido a su última acción se ha convertido en todo un personaje conocido. 

Aquí están los baches con más decoración de toda España

"El chatarrero justiciero" ha subido un vídeo a Facebook que se ha hecho viral. En él explica que, harto de tener que sortear baches en su parroquia, decidió rellenarlos con plantas; y, dado el momento del año en que estamos, ha escogido la flor navideña por excelencia. Sí: tiene los baches más floridos de nuestro país.

El hombre explica que decidió poner flores en los baches una mañana. "El viernes metí la rueda en uno de los baches sobre los que llevamos avisando al Concello desde hace meses por su peligrosidad. Al día siguiente, precisamente en la jornada de reflexión, decidí poner una planta para que, al menos, ningún otro conductor sufriera el mismo incidente", ha explicado José Cancelas.

No te pierdas: Nueva tecnología de Google que detecta baches en carretera

La iniciativa de Candelas ha gustado tanto, que muchos son los que se han lanzado a imitarle. "Estoy impresionado porque miles de personas de toda Galicia me han escrito aplaudiendo mi iniciativa y asegurando que van a seguirla. Incluso me mandan fotos de todos los baches que hay en sus municipios", ha dicho el nuevo héroe local en declaraciones al ya citado medio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.