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Apple firma con Volkswagen para convertir el T6 en coche autónomo

Apple T6 autónomo
Al parecer, Apple habría firmado con Volkswagen para convertir el T6 en un coche autónomo que se utilizaría como shuttle para los empleados de la compañía.

Después de intentarlo con Daimler y más tarde con BMW, y no llegar a un acuerdo, finalmente Apple supuestamente habría firmado con Volkswagen para convertir el T6 en coche autónomo que se utilizaría como shuttle para los empleados del gigante tecnológico. Al parecer, las negociaciones con Daimler y BMW habrían fracasado supuestamente porque Apple necesitaba entregar el control de los datos y el diseño a la otra parte involucrada.

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Según el New York Times, Apple recurrió a Volkswagen y firmó un acuerdo que forma parte del infame Project Titan de la compañía tecnológica, el cual comenzó en el año 2015 con el objetivo de construir un coche eléctrico y autónomo. Debido a una serie de problemas de desarrollo y administración, Apple decidió cambiar el enfoque del proyecto a la tecnología de conducción autónoma.

Vídeo: todos los detalles del Volkswagen T6:

Nueva Volkswagen T6

Apple y el coche autónomo atacan de nuevo

Para el gigante de la manzana, el proyecto de los shuttles autónomos para los empleados ya va con retraso y consume toda la atención del equipo de desarrollo de automóviles de Apple, según han comentado fuentes cercanas a la compañía. Actualmente, la empresa cuenta con una flota de 55 Lexus RX dotados de tecnología autónoma en las carreteras públicas de California.

Gracias al nuevo acuerdo al que ha llegado con Volkswagen, las dos compañías unirán sus esfuerzos para convertir el Volkswagen T6 en un shuttle eléctrico y autónomo en el estudio de Italdesign en Italia. Apple reemplazará muchas de las piezas del Transporter original, incluyendo el salpicadero y los asientos, e integrará ordenadores adicionales, sensores y un paquete de baterías muy grande que asegure una gran autonomía de funcionamiento. 

Los T6 eléctricos y autónomos de Apple serán utilizados como vehículos de desplazamiento que unirán los dos campus de Sillicon Valley pertenecientes al gigante tecnológico, con el que los empleados, acompañados en todo momento por un conductor sentado detrás del volante por si fuera necesario tomar el control y un operador en el asiento del acompañante analizando el rendimiento del vehículo, podrán desplazarse cómodamente entre ambas sedes.

Fuente: New York Times

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