Logo Autobild.es

Esta aplicación va leyendo en voz alta los paneles informativos de las carreteras

¿Por qué se aplica un margen de error en los radares?

Apunta este nombre: READit VMS. Es una curiosa aplicación que va leyendo en voz alta los paneles informativos de las carreteras. Desarrollada por un equipo de la Universidad de Valencia y financiada por la Dirección General de Tráfico, esta app es totalmente gratuita y pretende mejorar la seguridad en las carreteras.

Conversación real:

- Conductor: "vaya, un atasco"

- Copiloto: "sí, el cartel decía que a tres kilómetros hay un accidente, ¿no lo has visto?!

- Conductor: "no, si lo hubiera visto habría buscado un alternativa; si miro a la carretera, no puedo leer todos los carteles"

Esta situación que seguro has vivido/oído en alguna ocasión puede tener los días contados. READit VMS es una aplicación para móviles que lee la información de los paneles electrónicos de las carreteras antes de que el vehículo los sobrepase, de este modo el conductor estará informado de todo lo que sucede sin tener que apartar la vista de la carretera.

Otra de las ventajas es que garantiza la recepción del mensaje incluso cuando las condiciones climatológicas no son buenas (léase nieve, lluvia o de noche).

También cuando los paneles estropeados

La aplicación READit VMS conecta directamente con el centro de control de la DGT de manera que puede leer el mensaje incluso cuando los paneles informativos están apagados u estropeados. También es especialmente útil en casos en los que el conductor sufra algún trastorno de lectura, como dilexia.

Otro dato: la aplicación traduce los mensajes a catalán, valenciano e inglés, por lo que también es una herramienta de ayuda para conductores extranjeros.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.