Logo Autobild.es

El antebrazo de Dani Pedrosa sufrió en Mugello

El antebrazo de Dani Pedrosa sufrió en Mugello

Juan Pablo Esteban

A pesar de que al final pudo terminar cuarto en el GP de Italia, el antebrazo de Pedrosa sufrió en Mugello. El piloto español intentará recuperarse para la próxima carrera de Montmeló de su operación de síndrome compartimental.

La fantástica lucha por la victoria entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo puso el broche final al GP de Italia 2014, donde además Valentino Rossi celebró su participación número 300 en el Mundial con un nuevo podio. ¿Y qué pasó con Pedrosa? Pues el piloto del Repsol Honda al final pudo terminar cuarto, aunque el antebrazo de Dani Pedrosa sufrió en Mugello.

MotoGP GP italia 2104 Pedrosa

Así lo reconoció en las declaraciones oficiales que su equipo publicó al término de la prueba: "Ha sido una carrera dura y no he podido obtener el resultado que esperaba. El brazo todavía me está causando algunos problemas y no podía dar el cien por cien, así que le doy las gracias a mi equipo por su paciencia mientras todavía me recupero". Pedrosa aún arrastra las secuelas de su operación de síndrome compartimental, una dolencia habitual entre los pilotos que se soluciona con una sencilla intervención a la que fue sometida antes del GP de Francia.

MotoGP italia2014 antebrazo Pedrosa

Mugello es un circuito muy exigente, y a pesar de que la recuperación sigue su curso, los numerosos cambios de dirección y esa espectacular frenada después de meta no son el escenario más idóneo para correr mermado de facultades. El propio Dani ha colgado un 'tuit' en el que agradecía la confianza del equipo y sus seguidores. "No el mejor día...Dolor y sufrimiento!", añadía Pedrosa quien también mostraba unas fotos de su antebrazo en la carrera de Le Mans y otra después del GP de Italia.

Ahora el piloto de Honda, tercero en la clasificación del Campeonato y a solo un punto del segundo puesto de Valentino Rossi, intentará llegar al GP de Cataluña (13, 14 y 15 de junio) en las mejores condiciones posibles. "Felicito a Marc y Jorge por la bonita lucha entre ellos", decía Dani refiriéndose a la carrera de Mugello. "También espero poder divertirme con ellos", sentenció Pedrosa.

También te puede interesar:

-Calendario Moto GP 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.