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Análisis de la marca ZERO y su modelo FX ZF7, escogida para la renovación de vehículos del SEPRONA

zero fx seprona

Así es la marca de motos eléctricas ZERO y su modelo FX ZF7, escogida para la renovación de vehículos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

Al igual que el sector del automóvil está sufriendo una revolución con la llegada masiva del coche eléctrico, el mercado de las motocicletas vive un cambio, quizá no tan profundo, pero igual de importante que el de los coches. 

Tanto es así que organismos públicos como el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha cambiado sus antiguas motos de gasolina por unas eléctricas. Concretamente, el modelo FX ZF7 de la marca ZERO, escogida para la renovación de vehículos de esta especialidad.

Así es el moto eléctrica con 200 kilómetros de autonomía que se pliega y solo pesa 55 kilos para subirla en el ascensor

Análisis de la marca ZERO y su modelo FX ZF7, escogida para la renovación de vehículos del SEPRONA

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ZERO Motorcycles inició su andadura en el año 2006 con los primeros prototipos construidos en un garaje de Santa Cruz, en California (Estados Unidos). Desde entonces, la compañía ha ido ampliando sus horizontes incorporando nuevos modelos hasta conformar una gama compuesta por diez motos eléctricas diferentes y llegar a mercados de Europa o Canadá.

Entre los diferentes modelos que ofrece la compañía se encuentran motos con un enfoque de calle y otras más orientadas al off-road. Dentro de este segundo subgrupo se encuentra la ZERO FX, la moto que ha elegido el SEPRONA para renovar su parque móvil.

Esta moto eléctrica está equipada con un motor que desarrolla una potencia máxima de 33 kW (44 CV) con un régimen continuo de potencia de 15 kW (21 CV). También tiene un par motor de 106 Nm y puede alcanzar una velocidad máxima de 137 km/h (sostenida de 113 km/h).

La energía que alimenta su motor eléctrico proviene de una batería de iones de litio de 7,2 kWh brutos (6,3 kWh netos) que admite carga rápida con el que alcanza el 95% de su nivel en 1,3 horas. De este modo, la FX homologa una autonomía en ciclo combinado de 104 kilómetros, cifra que puede llegar a los 146 kilómetros en ciclo urbano.

A nivel de chasis, la nueva moto del SEPRONA equipa una horquilla invertida Showa de 41 mm y un monoamortiguador Showa de 40 mm en la parte trasera. También hay frenos de disco de 240 mm en ambos ejes con ABS y, de serie, presenta neumáticos Pirelli Scorpion en 21 pulgadas delante y en 18 pulgadas atrás.

La moto eléctrica FX ZF7 tiene un peso total de 131 kilos y un precio de 15.165 euros. Si la compras a nivel particular, la moto de ZERO Motorcycles viene con una garantía estándar de 3 años y una garantía de 5 años sin límite de kilometraje para el pack de baterías.

En diciembre del año pasado, el SEPRONA adquirió un lote de 157 motos eléctricas ZERO FX ZF7 para el cuerpo de protección de la naturaleza.

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