Logo Autobild.es

Fuell Flow, esta interesante moto eléctrica ya admite pedidos

fuell flow

Ya puedes reservar una unidad entrando en su web. Los precios arrancan en 11.995 euros.

La Fuell Flow es obra del mítico ingeniero Erik Buell especializado en motores de Harley-Davidson. El mismo ingeniero creó la marca Buell, una compañía que después de atravesar malos momentos terminaría quebrando. La misma marca ha sido resucitada, aunque ya no cuenta con la participación de Buell, que puso la mirada en otro camino totalmente diferente. Y es que creó Fuell, una marca que fabrica motos y bicis eléctricas.

Está claro que el mundo de la motocicleta es el mundo de Erik Buell, pero ha entendido que no queda demasiado para que desparezcan los motores de combustión. Un hombre acostumbrado al ritmo de los motores Harley-Davidson ha pasado al mundo de la moto eléctrica, y a juzgar por las imágenes no tiene mala pinta el cambio de rumbo. La primera es esta Fuell Flow, una moto eléctrica que ya admite pedidos. 

Hace unos días fue presentada en sociedad la Flow, y se trata de una imponente moto eléctrica que se puede comprar bajo encargo. Si bien, se dice que se trata de una fase que tanteo, pues depende del número de reservas que obtengan su producción se llevará a cabo. Su carta de presentación no es nada despreciable. Cuenta con un alcance urbano de hasta 240 kilómetros, carga rápida de menos de 30 minutos y una aceleración de 0-100 km/h en sólo 2,7 segundos, ¡la aceleración de una moto deportiva!

Dependiendo del cargador que se utilices, nivel 1, 2 y CC, el tiempo de carga variará entre tres posibles rangos de tiempo: 8 horas, 1,5 horas y 30 minutos. Y todo para una moto que se ofrece en dos niveles de potencia. La primera de 11 kW para los usuarios del carnet B y A1, una moto que cumple con los 15 CV máximos para estas licencias. Luego tenemos a la más potente, la de 35 kW que llega hasta los 47 CV, que será tu motocicleta siempre que seas poseedor del carnet A2.

 

Aunque llega tarde. El lanzamiento inicial de pedidos anticipados fue en abril de 2019, y tras contar con algunas reservas todo se detuvo. “Luego vino la pandemia… interrumpió primero la cadena de suministro y algunos de nuestros proveedores. Algunos desarrollos puntuales fueron pospuestos, con el riesgo de ser cancelados. Los inversores se acobardaron. Las promesas de inversión se suspendieron y algunos inversores rescindieron sus compromisos”, dijo la compañía sobre la demora.

Ya puedes reservar una unidad entrando en su web. Los precios arrancan en 11.995 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.