Logo Autobild.es

Fuell Flow: la nueva moto eléctrica de Erik Buell

Fuell Flow
El fundador de Buell se lanza a fabricar motos eléctricas.

Se llama Fuell Flow y es el primer modelo de la nueva marca de motos eléctricas fundada por Erik Buell, el fundador de la marca de su mismo apellido. Se trata de una especie de naked completamente eléctrica con un diseño peculiar y unas cifras que resultan bastante convincentes: no se ha querido ir por las ramas y ofrece una propuesta de moto eléctrica real.

Las motos eléctricas muchas veces pecan precisamente de eso: de ser demasiado extrañas y poco prácticas. La Fuell Flow tiene detalles únicos y peculiares, como por ejemplo una parte trasera muy curiosa, con un sillín flotante y una rueda trasera carenada. No sin motivo: el motor eléctrico se encuentra integrado en la rueda trasera.

Fuell Flow
Fuell Motorcycles

La Fuell Flow es una moto futurista orientada a un uso eminentemente urbano y semi urbano. No es que su autonomía sea mala, pero su velocidad máxima de 85 km/h no da demasiado margen a la imaginación. Incluye unas baterías de 10 kWh de capacidad situadas en el centro de la moto para conseguir un buen reparto de pesos, mientras que en motor, como te decía, se encuentra en la rueda trasera.

Al parecer, la Fuell Flow arrancará su comercialización con dos versiones de 15 y 47 CV, con un par de 750 Nm (Sí, has leído bien). Hay dos cifras que resultan especialmente convincentes: por un lado, una autonomía máxima de hasta 240 km, por otro, unas prestaciones impresionantes, ya que será capaz de acelerar de cero a cien en 2,6 segundos.

Reserva Fuell Flow

Sus baterías se podrán llenar por completo en apenas una hora y media con el sistema de carga rápida, mientras que en un enchufe convencional puede tardar hasta 10 horas. El objetivo es crear una moto eléctrica real y funcional, con un diseño espectacular pero pensada para el día a día. ¿Te gusta? La empresa ya ha abierto un proceso de reservas en su página web: tendrás que pagar 500 dólares para mostrar tu interés.

Sin embargo, las producción de la Fuell Flow no arrancará hasta finales de 2020, cuando se producirán las entregas a aquellos clientes que hoy ya están pagando por esta Fuell Flow. Su precio es bastante interesante y queda por ver también si, en un futuro cercano, la nueva moto eléctrica de Erik Buell llega finalmente a Europa: en la web afirman que se realizarán entregas a nivel global.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.