Skip to main content

Noticia

Si tu amigo saca medio cuerpo fuera del coche para hacer un selfie, ¿quién paga la multa?

Policía multa

Con amigos como este...

Pregunta: si tu amigo saca medio cuerpo del coche (en marcha) para hacerse un selfie, ¿quién paga la multa?

La respuesta no es figurada. Tampoco tenemos que hacer conjeturas. Si tu amigo saca medio cuerpo del coche (en marcha) para hacerse un selfie, hay multa para el conductor. En afirmativo.

Muere en accidente de tráfico tras hacerse un selfie

Estos días se ha hecho viral el vídeo en el que un joven comete la imprudencia (podríamos llamarlo también locura o utilizar algún término malsonante) de abrir la puerta y sacar medio cuerpo del coche mientras este sigue circulando a más de 75 km/h solo para hacerse una foto. Probablemente no lo encuentres en Youtube porque la plataforma prohibió hace semanas los retos virales peligrosos.

Desde el tuit de Antena3 Noticias puedes verlo:

 

Un año sin volver a conducir

La difusión del vídeo en redes sociales permitió que la Guardia Civil diera rápidamente tanto con el joven que pone su vida en peligro al hacerse un selfie con el coche en marcha como de los otros tres ocupantes del vehículo.

Tras un juicio rápido, un juez de guardia de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha impuesto al conductor una pena de seis meses de prisión y la privación del permiso de conducir por un delito de conducción temeraria. El protagonista del selfie también tendrá su castigo, pero este será por vía administrativa ya que lo ha hecho no se considera delito, pero sí infracción.

Los hechos se grabaron el a las 16.50 horas del pasado 15 de abril. Los ocupantes del coche, que era alquilado, fueron detenidos por la guardia civil dos días después mientras repostaban otro vehículo alquilado.

Lecturas recomendadas