Skip to main content

Noticia

Estilo de vida

Youtube prohíbe los retos virales peligrosos (incluidos los de conducción)

In my feelings challenge

La plataforma anuncia restricciones de 90 días para quienes inclumplan la norma

Cambio en la política de uso del canal de vídeos: Youtube prohíbe los retos virales peligrosos (incluidos los de conducción).

El anuncio de esta nueva medida llega después de que se haya sabido que un joven de 17 años ha estrellado su coche mientras conducía con los ojos vendados. El chico participaba en el Bird Box Challenge, el nuevo reto viral que tomando como referencia la última película de Sandra Bullock (A Ciegas) invita a los internautas a realizar tareas cotidianas con los ojos vendados, grabarlo y subirlo a la red.

Prohibidos los retos y bromas peligrosos

El canal de vídeos anuncia a través de su apartado de preguntas frecuentes que prohíbe la difusión de vídeos de retos y bromas peligrosas; es decir, de aquellos retos que "presenten un riesgo de peligro grave o muerte" y de las bromas "que hacen que las víctimas crean que están en grave peligro físico o que los niños experimenten una angustia emocional grave".

Youtube ha anunciado  que eliminará todas estas publicaciones (los youtubers tienen dos meses para borrar los contenidos) y que castigará a quienes publiquen nuevos vídeos de este tipo restringiendo su acceso a algunas funcionalidades como la retransmisión en vivo durante 90 días.

Si se incumple la prohibición en tres ocasiones, la cuenta quedará eliminada.

Las nuevas directrices de Youtube afecta a vídeos, pero también a los comentarios, miniaturas, enlaces y chats en vivo.

Correr delante de un radar o saltar del coche en marcha para bailar

Son muchos los retos virales que ha publicado Youtube.

En verano, muchos internautas decidieron saltar de un coche en marcha para ponerse a bailar en la carretera. Era el #InMyFeelingsChallenge una peligrosa invitación a bailar la canción del drapero Drake siguiendo el avance del coche.

A este reto se sumaron muchos rostros conocidos e influencers.

Después llegó la moda de correr delante de un radar para ver qué velocidad mide el aparato.

Lecturas recomendadas