Logo Autobild.es

Correr delante de un radar: el nuevo reto viral que ya triunfa en España

Reto viral: correr para que te pille el radar
Se busca al corredor más rápido de España...

Después de InMyFeelingsChallenge, el peligroso desafío de bailar junto a un coche en marcha llega un nuevo reto viral. Se trata de correr delante de un radar para ver qué velocidad mide el aparato. El objetivo: tratar de ser más rápido que el mismísimo Ussain Bolt.

¡Cazado a 914 km/h en un tramo limitado a 70 km/h!

El nuevo reto viral que se está poniendo de moda en España tiene su origen en Reino Unido. Parece que su creador es un tuitero bastante popular llamado Jack Earle que colgó su hazaña en la red social. Desde ahí, su número de seguidores subió como la espuma... 

VÍDEO: Record Guiness a bordo de un patinete eléctrico

Como puedes ver en el vídeo que colgó en Twitter, Jack hizo tres intentos para quedarse con la mejor marca de los tres: 16 mph o, lo que es lo mismo, 25 km/h.

El récord de España está en Luarca

Poco a poco el nuevo desafío está ganado seguidores en España. 

Te interesa: la lista de radares fijos de la DGT por provincias

Poco después de que Jack Earl popularizase su ocurrencia, un grupo de jóvenes de Luarca (Asturias) trató de establecer el récord nacional con uno de los radares informativos de su localidad.

No se les dio nada mal ya que uno de ellos consiguió rebasar el radar a 29 km/h. Con todo y con eso queda lejos de la marca de Ussain Bolt reconocido como el hombre más rápido del mundo al superar los 44 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.