Logo Autobild.es

¡Cazado a 914 km/h en un tramo de 70 km/h!

Velocidad
Al menos eso es lo que le dice la sanción

Un conductor ha sido cazado por un radar mientras circulaba a 914 km/h en un tramo limitado a 70 km/h. No es una fake new, ni una broma. Es algo que ha sucedido en Bruselas (Bélgica).

Al menos así lo recoge la notificación de sanción recibida por un conductor de nacionalidad luxemburguesa apodado Luc.

Luc circulaba por una vía con velocidad máxima limitada a 70 km/h cuando le saltó un radar ubicado cerca del municipio de Auderghem. Sabía que iba más rápido de lo debido por lo que no le sorprendió recibir la notificación de sanción.

Lo que sí le llamó la atención fue su contenido...

VÍDEO: Cuidado con estos radares, son indetectables

El radar había aplicado correctamente el margen de error

De acuerdo con los datos tramitados por el radar, Luc circulaba a 914 km/h cuando la velocidad máxima permitida en la vía era de 70 km/h. Y no, no cabe posibilidad de reclamar porque el cinemómetro no haya aplicado el margen de error correspondiente. Lo ha hecho y baja la velocidad a la que circulaba de 914 km/h a 859 km/h.

Junto con la multa y el informe de las autoridades belgas, Luc ha recibido una citación judicial. El luxemburgués ha tenido que pagar, de momento, la multa impuesta y ha impugnado su presencia ante el tribunal, mientras realiza los procedimientos legales necesarias para que se reconozca el error de medición del radar.

Según publican medios locales, el conductor ha reconocido que circulaba más rápido de lo debido y ha pagado una parte proporcional de la multa de 96 euros.

VÍDEO: El superdeportivio más rápido de los `90, el McLaren F1: a 391 km/h reales

La velocidad más alta pillada en Europa

Aunque dudamos de que le haga gracia, Luc puede presumir de tener el título a la velocidad más alta registrada por un radar en Europa.

Hasta ahora, el honor era para un conductor belga que fue multado el pasado mes de mayo por circular a 696 km/h en una vía limitada a apenas 50 km/h.

En aquella ocasión fue un Opel Astra el que se convirtió en el coche de calle más rápido del mundo. De acuerdo con la multa, circulaba por una vía limitada a apenas 50 kilómetros por hora en la ciudad belga de Quiévrain, cerca de la frontera con Francia. El margen de error, redujo la cifra a 654,24 km/h.

La que sí es la multa de velocidad más alta de Europa (esta sin error de radar) es la que le cayó a un Bentley Continental GT que circulaba a 324 km/h en una autopista de Suiza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.