Logo Autobild.es

La amenaza que hizo Briatore a Alonso hace 20 años

Alonso y Briatore en 2001
Fernando Alonso revela una curiosa conversación de hace 20 años.

Fernando Alonso ha invitado a su ex jefe y mánager, Flavio Briatore, a sus ya habituales directos en Instagram, los cuales mantienen entretenidos a sus seguidores en las redes sociales en estos momentos de confinamiento. En la conversación que mantuvieron ambos históricos de la F1 recordaron una curiosa anécdota que vivieron hace 20 años: Flavio amenazó a Fernando y le dijo que o aceptaba su oferta o no llegaría a la F1.

Te puede interesar: Alonso dona 300.000 mascarillas y 4.000 EPI contra el coronavirus

VÍDEO: Presentado el Ferrari SF1000, el coche de F1 de 2020 de Ferrari

Presentado el Ferrari SF1000, el coche de F1 de 2020 de Ferrari

Fernando Alonso y Flavio Briatore se conocen desde hace más de 20 años. El empresario italiano ha sido una de las personas claves en la carrera deportiva del piloto asturiano. Fue él quien le ofreció su primera oportunidad en la Fórmula 1 y también quien le abrió las puertas de Renault en el ya lejano 2003, año en el que logró su primer triunfo en la categoría reina.

Antes aún de eso, cuando Alonso estaba en la Fórmula 3000, en el año 2000, el joven piloto y Briatore – que había ganado dos títulos como jefe de equipo de Benetton y Schumacher en 1994 y 1995 y capitaneaba el regreso de Renault a la F1 - se reunieron y Flavio le hizo una oferta para empezar en el equipo Minardi en el 2001 y luego dar el salto a Renault. Fernando, entre risas, contó en Instagram lo que sucedió en aquel curioso encuentro.

“Yo corría en la Fórmula 3000 y me dijiste que podrías ayudarme a entrar en el equipo Minardi de Fórmula 1 y que luego podría ir a Renault contigo”, decía Alonso, con una enorme sonrisa en la cara, dirigiéndose a Flavio. “Yo dije que me lo pensaría y que lo hablaría con Adrián Campos (por entonces su mánager), y entonces contestaste: “No tienes nada que pensar. Si aceptas bien y si no lo haces, no llegarás nunca a la F1". Aquello me sorprendió, pero nos entendimos desde el primer día”, añadió.

Fernando, aprovechando que tenía a Briatore al otro lado del teléfono, recordó los tiempos que pasaron juntos en Renault, al que se refirió como “un gran equipo”. Alonso, que ganó dos títulos con la escudería gala en 2005 y 2006, explicó: “Era un gran equipo, desde la cocina, los mecánicos… hasta la cocina. Todo el personal. Lo hacíamos todo juntos. Hasta fuimos a Kenia a hacer deporte”.

Fernando Alonso en el GP de Brasil de 2004
Fernando Alonso en el GP de Brasil de 2004

Otra de las anécdotas curiosas fue cuando Flavio y Fernando recordaron el GP de Brasil de 2004, que comenzó con la pista mojada: “Estaba en la parrilla y pensaba que me estaban poniendo neumáticos de mojado… pero cuando me quitaron las mantas vi que eran de seco. Pregunté por la radio y me dijeron que no me preocupara, que había otros pilotos con los mismos neumáticos… ¡solo era mi compañero! Afortunadamente dejó de llover y al cabo de un rato estábamos en los puestos de cabeza”, recordó.

Alonso también se interesó por el estado de Briatore, el de sus familia y también por sus negocios, en estos tiempos de crisis por el coronavirus. El italiano mostró su preocupación por la situación en la que se encuentra su país de origen, Italia, así como el mundo entero y repitió una vez más las normas de seguridad que hay que seguir – especialmente lavarse las manos de forma repetida – para evitar el contagio y la propagación del virus.

Te interesa: El McLaren Lamborghini F1 con el que Senna quiso correr

Imagen: Motorsport Images  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.