Logo Autobild.es

¿Por qué el Alpine de Fernando Alonso es rosa?

Alonso y el Alpine A522

Te lo explicamos todo.

Este lunes se presentó en París el Alpine A522 que pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocon durante la temporada 2022 de Fórmula 1 y seguro que uno de los detalles que más han llamado es la decoración. ¿Por qué el Alpine de Fernando Alonso es rosa? Te lo explicamos a continuación.

Este año, el equipo francés y la compañía austriaca BWT (Best Water Technology) han iniciado un acuerdo de patrocinio según el cual la empresa especializada en tecnología de cuidado del agua se ha convertido en 'title sponsor' de la escudería gala. La formación, de hecho, pasa a denominarse BWT Alpine F1 Team desde esta temporada.

Calendario F1 2022: todas las citas de la temporada

VÍDEO: Presentado el nuevo Alpine de Fernando Alonso

En consonancia con la cantidad económica aportada al equipo, que por supuesto permanece en secreto, BWT y su color corporativo (el rosa, como habrás podido adivinar) tendrá una presencia destacada tanto en el monoplaza como en los monos de los pilotos. 

En el coche, como se ha podido ver en la presentación, el rosa BWT ocupa tanto los alerones trasero como delantero y los laterales del vehículo francés. En el resto del coche continúa presente el 'azul Alpine' que ya vimos el año pasado. La petición de BWT se ha integrado de una forma elegante en el monoplaza, sin llegar a ser tan radical como se imaginó en los conceptos de las últimas semanas.

En el mono de los pilotos, el color rosa también tiene un protagonismo importante, tanto en el pecho como en las mangas del corredor. El logotipo de BWT, como no puede ser de otra forma, también está tanto en el coche como en los monos de Alonso y Ocon, y muy probablemente también lo veremos en los cascos de los dos.

Alonso y Ocon Alpine A522

BWT llegó a la Fórmula 1 en el año 2017, como patrocinador del equipo entonces conocido como Force India, que fue apodado como "Pantera Rosa" tras ser decorado en este color. Posteriormente, tras ser la escudería vendida a Lawrence Stroll, BWT continuó siendo patrocinador del equipo, y el año pasado cuando el equipo se convirtió en Aston Martin, BWT pasó a tener un papel mucho menor.

El motivo es que Aston Martin pintó su monoplaza en su color verde corporativo y dejó sin lugar los planes de BWT, motivo por el que muy probablemente la empresa decidiera buscar una alternativa para seguir formando parte de la parrilla de la F1. Se habló de un posible acuerdo con Williams, pero finalmente han aterrizado en Alpine.

Su inversión económica supondrá un importante impulso para una escudería en crecimiento desde que se convirtieran en Alpine el año pasado. El objetivo es llegar a luchar por el título en un máximo de cinco años contando desde 2021, y el apoyo de la empresa será crucial para conseguirlo.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2022?

Una decoración especial... y totalmente rosa

Alpine Alonso rosa

El color rosa de BWT tendrá mayor protagonismo aún en el monoplaza de Alpine durante las dos primeras carreras de la temporada, Bahréin y Arabia Saudí, que son nocturnas. La formación francesa lucirá en estas dos pruebas un coche totalmente rosa salvo en un par de detalles en azul en la parte posterior del coche y en los laterales del cockpit.

Esta decoración muestra el compromiso de Alpine con su nuevo patrocinador principal que, por cierto, vuelve a reunirse este año con un viejo conocido como Esteban Ocon (ex piloto de Force India) y Otmar Szafnauer, el nuevo jefe del equipo Alpine, quien en los últimos años ejerció esta misma función en Force India, Racing Point y Aston Martin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.