Logo Autobild.es

¿Será así el nuevo Alpine A522 de Fernando Alonso?

Fernando Alonso El Plan

Cuenta atrás para la presentación del nuevo coche de Alonso y Ocon.

Alpine, el equipo de Fernando Alonso, es una de las pocas escuderías que todavía faltan por presentar su nuevo coche para la temporada 2022 de Fórmula 1. El monoplaza será desvelado el próximo lunes, 21 de febrero, a las 18:30h, y promete cambios de decoración con respecto a la pasada temporada.

Como ya es sabido, este año se ha producido la llegada de un nuevo patrocinador principal, BWT, cuya presencia provocará que su color corporativo, el rosa, tenga una presencia destacada en la carrocería. Esto ha hecho que florezcan numerosos diseños en internet con el objetivo de imaginar cómo será el coche de Alonso en 2022.

F1: Los equipos y pilotos que correrán en 2022

VÍDEO: Así es el nuevo Ferrari F1-75

Uno de los primeros bocetos que vimos fue el realizado por la revista francesa AutoHebdo que, por cierto, fue la primera en anunciar que BWT se uniría a la escudería de Enstone y que se producirían cambios en la estructura como los que hemos ido conociendo en los últimos días

Otmar Szafnauer se ha convertido en el nuevo director del equipo, mientras que Alain Prost y Marcin Budkowski han abandonado la estructura. Y, aunque no había pistas sobre ello, también se ha incorporado a la formación Bruno Famin (ex de Peugeot) como director ejecutivo de Alpine Racing.

También sigue Davide Brivio, cuya continuidad había llegado a ponerse en entredicho... aunque parece que mantiene la confianza de Luca de Meo, al que une una relación de muchos años. Ahora se encargará de proyectos como la Academia Alpine.

El diseño de AutoHebdo, que puedes ver a continuación, da un importante protagonismo a BWT. El sponsor austriaco, especializado en el tratamiento de agua, 'pinta' la parte trasera del coche en rosa y también incorpora su logo en diagonal... algo que sería extraño, ya que en estático su visibilidad no sería especialmente óptima.

Este no es el único 'concept' que ha circulado por internet en los últimos días. De hecho, no han sido pocos los usuarios de Twitter que han tratado de imaginar cómo será el nuevo Alpine A522 la próxima temporada. 

En esta otra versión que vemos a continuación, el usuario @MagicRacingDes aporta un diseño más continuista con respecto a la temporada 2021. Según él, Alpine colorearía de rosa sus alerones trasero y delantero, e incorporaría una banda diagonal rosa tras el cockpit. En un lateral veríamos el logo de la marca, que no olvidemos es patrocinador principal del equipo.

En otra de las propuestas realizadas en internet se ha optado por mantener el color azul de Alpine para la parte frontal, pero a medida que la mirada se dirige hacia la zona posterior, vemos un degradado de color que llega a convertirse en morado con la presencia de BWT.

Es una opción que, aunque es visualmente atractiva, no creemos que guarde parecido con la realidad, puesto que el 'color BWT' es puramente rosa, sin tonos de ningún otro tipo.

Este mismo viernes, a falta de tres días para la presentación, también ha salido a la luz un posible diseño que podría ser una filtración del coche que veremos el próximo lunes.

En el próximo tweet se ve cómo lo que se ha pintado en rosa es una parte del morro y la 'chimenea' (no se llega a ver la parte trasera), en un concepto de lo más curioso. ¿Será cierto? Nadie lo tiene claro, aunque parece que el equipo niega que lo sea.

El Plan sigue su curso: "Es rápido"

La tardía presentación del Alpine A522, a pesar de ser anunciada hace ya varias semanas, ha provocado la aparición de algunos rumores relativos a posibles problemas de rendimiento del monoplaza antes incluso del inicio de los test.

Quizás con el objetivo de disipar esos rumores, el jueves por la tarde, la escudería francesa publicó un vídeo en su cuenta de Twitter oficial donde aparecía Fernando Alonso. El piloto asturiano invitaba a los aficionados a conectarse el próximo lunes a la presentación en el Youtube de Alpine y enviaba un mensaje: "Espero que disfrutéis del coche... es rápido".

El equipo galo lleva trabajando en la creación de este monoplaza más de un año y también en la actualización de la unidad de potencia, su principal hándicap en la lucha con el resto de equipos de la parrilla. Hasta el lunes no saldremos de dudas en lo que a concepto del coche se refiere. ¿Será agresivo? ¿conservador? 

El objetivo oficial no deja de ser "luchar por el campeonato en un plazo máximo de 100 carreras" desde el debut de Alpine en 2021, o lo que es lo mismo, en cinco años. Ya estamos en la segunda temporada de ese plazo y en el inicio de un nuevo reglamento, por lo que un paso adelante hacia la parte media-alta es obligatorio para cumplir con la meta fijada.

Calendario F1 2022: todas las citas de la temporada

Una dura competencia

Alpine ya ha podido ver la propuesta del resto de equipos de la parrilla, a excepción de Alfa Romeo, que desvelará su F1 el próximo día 27 de febrero. El equipo galo tendrá una dura competencia en la lucha por estar 'entre los grandes'.

La pelea por victorias puede estar más igualada que nunca, con equipos como Red Bull y Mercedes que prometen volver a tener opciones de luchar por el título, y con otros como Ferrari o Aston Martin que han presentado monoplazas muy agresivos que pueden dar la sorpresa.

Con un cambio de reglamento tan complejo es muy complicado hacer algún tipo de apuesta antes de conocer todos los coches y, sobre todo, antes del inicio de los test, pero está claro que va a ser una temporada muy apretada y emocionante. Si es asi, la F1 habrá cumplido su objetivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.