Logo Autobild.es

Alpine F1 se refuerza con Otmar Szafnauer y Bruno Famin

Arriba, Otmar Szafnauer y Laurent Rossi; Abajo, Bruno Famin y Davide Brivio

Este será el equipo directivo de Alpine F1 esta temporada.

El equipo BWT Alpine ha anunciado la llegada de Otmar Szafnauer y Bruno Famin a su estructura para la nueva era de la Fórmula 1, que comienza en 2022 con la introducción del nuevo reglamento. Ambos se unen a Laurent Rossi (CEO de Alpine) y a Davide Brivio, que pasa a ser Director de Proyectos de Expansión de Carreras.

La reestructuración de la escudería responde al análisis iniciado a finales de la pasada temporada por el equipo con el único objetivo de maximizar el rendimiento en las carreras. En los últimos tiempos se ha conocido que Alpine no renovó a Alain Prost como asesor - ya fuera del equipo - , y Marcin Budkowski abandonó la estructura.

F1: Los equipos y pilotos que correrán en 2022

Alpine F1 Team en 2022

  • Laurent Rossi (CEO de Alpine)
  • Otmar Szafnauer (Director del equipo Alpine)
  • Bruno Famin (Director Ejecutivo de Alpine Racing)
  • Davide Brivio (Director de Proyectos de Expansión de Carrera)

VÍDEO: Este es el nuevo Ferrari de F1

La llegada de Otmar Szafnauer era un secreto a voces desde su salida de Aston Martin a principios de año. Sus fuertes conexiones con BWT - ahora patrocinador de Alpine - pronosticaban su llegada a la escudería francesa, y desde hoy ya es oficial. Otmar, ex de equipos como BAR, Honda F1, Force India, Racing Point o Aston Martin, se convierte en el director del equipo BWT Alpine F1 Team.

"Estoy encantado de unirme a BWT Alpine F1 Team y listo para ponerme a trabajar con todos para lograr nuestro reto: llevar al equipo a luchar por el Campeonato en las próximas 100 carreras", asegura el rumano. 

"Mi atención se centra en la preparación del inicio de la temporada en Bahréin. Como uno de los tres fabricantes de coches que participan en la Fórmula 1, Alpine está totalmente armada para lograr su ambición, ¡no puedo esperar a empezar el viaje!", añadió.

Por otra parte, también llega al equipo Bruno Famin, un viejo conocido de categorías tan relevantes como el Dakar, el Mundial de Rallycross o el Mundial de Resistencia, donde defendió los intereses de Peugeot. 

Ahora ejercerá la tarea de Director Ejecutivo de Alpine Racing con la misión de continuar el desarrollo del motor de F1 de Alpine, y maximizar las transferencias de tecnologías de la F1 a los coches Alpine.

Calendario F1 2022: todas las citas de la temporada

BWT Alpine

"Es fantástico volver a la competición, y aún más grande es unirme a Alpine, con tanta ambición y capacidades de ingeniería únicas. Viry-Châtillon es una de las mejores fábricas con las que uno podría soñar, no puedo esperar a unirme a sus increíbles talentos, y a trabajar estrechamente con los equipos de Enstone, Dieppe, Les Ulis y Boulogne-Billancourt", admite.

La tercera parte de esta reestructuración es el nuevo puesto de Davide Brivio, que llegó a Alpine el año pasado. Primero fue nombrado Director de Competición, y ahora pasa a ser el Director de Proyectos de Expansión de Carreras, supervisando la participación en todas las categorías de carreras, incluida la Alpine Academy.

"Nuestra alineación está completa y lista para llevar al equipo hacia sus ambiciosos objetivos en 2022", ha asegurado Laurent Rossi, CEO de Alpine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.