Logo Autobild.es

Alpine espera sorpresas con las carreras al sprint

Alonso en el GP Austria 2021

El equipo Alpine cree que veremos resultados impredecibles.

Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo Alpine F1 y uno de los jefes de Fernando Alonso y Esteban Ocon, ha analizado el cambio de formato que la Fórmula 1 pondrá a prueba este fin de semana en Silverstone, introduciendo una carrera de clasificación al sprint para formar la parrilla del domingo. Para Budkowski, este nuevo formato debería crear una mayor emoción y dar lugar a resultados menos imprevisibles.

Guía sobre las nuevas carreras al sprint de la F1

VÍDEO: ¿Cómo se pronuncia Alpine?

Desde el equipo Alpine esperan que las carreras al sprint contribuyan al disfrute de los aficionados a la Fórmula 1 este fin de semana en Silverstone, donde se pone a prueba un formato nunca antes visto en la categoría reina. Marcin Budkowski, director ejecutivo de la escudería francesa, ha analizado en la previa de la carrera lo que supone para las escuderías un cambio tan importante como este.

"Estamos deseando probar el nuevo formato de fin de semana de carrera por primera vez en Silvestone. Es, sin duda, algo nuevo que dará lugar a mucha acción durante los tres días", explica Budkowski. "Para los equipos, el principal reto será poner a punto los coches y aumentar la confianza de los pilotos en solo una hora de entrenamientos el viernes por la mañana, puesto que luego pasamos directamente a la clasificación (tradicional)", señala en el comunicado previo del GP de Gran Bretaña.

"Los coches estarán en Parque Cerrado a partir de ese momento, lo que significa que ya no podremos tocarlos. También hay reglas diferentes en cuanto al uso de los neumáticos, y se permite la libre elección de compuestos para la carrera", añade antes de hacer una valoración general.

"Esperamos que el nuevo formato aporte una mayor incertidumbre, ya que algunos equipos acertarán y otros no, lo que podría mezclar la parrilla y crear una mayor acción sobre la pista. Los equipos odian la imprevisibilidad, ya que siempre intentan optimizar todo a la perfección, pero debería ser más emocionante para los aficionados", admite.

El Alpine A110S personalizado de Fernando Alonso

Esteban Ocon: "Las carreras al sprint aportan una nueva dinámica al evento"

Esteban Ocon, Alpine F1 GP Austria

Esteban Ocon, uno de los pilotos del equipo, piensa que la nueva carrera de clasificación al sprint aportará un aire fresco al fin de semana. "Aporta una nueva dinámica al evento, tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla. Antes de llegar a ello, sin embargo, debemos realizar unos entrenamientos productivos y luego debemos asegurarnos de que podemos estar lo más arriba posible en la clasificación. Va a ser diferente a lo habitual, pero me gusta la idea", aseguró el francés, que ha tenido unas carreras muy complicadas, llegando a estar a un segundo de Fernando Alonso en Austria.

Alonso, por su parte, está también deseando llegar a Silverstone, un circuito donde ganó en 2006 con Renault F1 y donde siempre disfruta. "Me gusta la mayor parte del circuito, pero si tuviera que elegir una parte, me quedaría con el sector intermedio que va desde Copse hasta Maggots y Beckets. Tomar esta sección a gran velocidad y a alto nivel de grip en un F1 moderno es muy emocionante", dijo el asturiano antes de llegar al trazado británico.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.