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Alpine A110 Rally, con múltiples mejoras y 300 CV

Se une a los Alpine A110 GT4 y Alpine A110 Cup.

Alpine anuncia la llegada de una versión dedicada a la competición de su A110. El Alpine A110 Rally podrá verse en el Rally Mont-Blanc Morzine este fin de semana, modelo que estará expuesto en el parque de asistencia. Cuenta con elementos heredados de los A110 GT4 y A110 Cup, aunque todos ellos basados en la versión de calle. Nuevamente, trabajan en la preparación los especialistas Signatech.

El Alpine A110 Rally llega para completar la gama de productos de competición de la compañía. Esto quiere decir que se unirá a los Alpine A110 GT4 y Alpine A110 Cup. La vuelta a los rally de Alpine no pierde fuelle, pues en esta última versión encontramos nuevamente a los especialistas Signatech que han trabajado en la preparación.

El vehículo cuenta con modificaciones en diversos apartados que le hacen apto para afrontar las distintas superficies a las que debe enfrentarse. Contamos con equipo de suspensiones de tres vías con tope hidráulico y frenos Brembo entre otros componentes. Por supuesto, cuenta con arco de seguridad integral que sigue la normativa FIA y asientos baquet con firma Sabelt con arnés de seis puntos. Elementos de obligatoria presencia en esta disciplina.

Desarrolla 300 CV con el motor 1.8
Desarrolla 300 CV con el motor 1.8

En la fase de desarrollo ha participado dos pilotos. Se trata de Emmanuel Guigou, varias veces campeón de Francia en modalidad de dos ruedas motrices, y Laurent Pellier, campeón de Francia Júnior en 2015. Ambos han puesto su experiencia en competición al servicio los trabajados de desarrollo, continuando con diferentes pruebas para su puesta a punto final. En breve se espera que se unan más pilotos.

Si hablamos del apartado mecánico en esta ocasión nos volvemos a encontrar con el motor de cuatro cilindros y 1.8 litros que monta el Alpine A110 pero con una potencia superior. Gracias a un trabajo específico en la curva de par y otros puntos, se consigue una potencia final de 300 CV. Completan la configuración la caja de cambios secuencial de seis marchas y el diferencial de deslizamiento limitado.

Las primeras unidades de Alpine A110 Rally se esperan que sean entregadas a principios de 2020. El año próximo se espera su debut en competición, pues aún continúan trabajando para obtener una homologación FIA R-GT. Este fin de semana podrás verlo en el parque de asistencia del Rally Mont-Blanc Morzine, prueba puntuable para el Campeonato de Francia FFSA de los Rallys.

Los pilotos Emmanuel Guigou y Laurent Pellier trabajan en el desarrollo
Los pilotos Emmanuel Guigou y Laurent Pellier trabajan en el desarrollo

Fuera de la competición encontramos dos versiones para el Alpine A110. El acceso monta el mismo motor mencionado pero con una potencia de 252 CV, unos 40 CV de potencia menos que la variante A110S, la cual desarrolla unos 292 CV. Su precio de partida en el mercado español ronda los 55.000 euros, cantidad similar a la que pide Alfa Romeo por su 4C, rival del francés.

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