Skip to main content

Noticia

Top Gear muestra el momento en que el Alpine 110 empieza a arder (y como quedó después)

Alpine A110 en llamas

Afortunadamente no hubo heridos

Cualquiera que se dedica a trabajar con coches sabe que es una profesión de riesgo: puede haber accidentes y ocurrir imprevistos incluso sin que el que va al volante haya tenido nada que ver. Es algo que han comprobado en sus carnes Chris Harris y Eddie Jordan, presentadores de Top Gear, mientras que grababan un episodio del programa a bordo de un Alpine A110.

Así de divertido es el Alpine A110

Ambos pilotan una unidad del deportivo francés en una sección cerrada del Rallye de Monte Carlo cuando una luz de aviso se enciende dentro del coche: "Electric Failure Danger", dice la alerta. 

Acto seguido, los presentadores de Top Gear se detienen para evaluar la situación y ven que sale humo del compartimento del motor. Las llamas ya devoran la parte inferior trasera del Alpine A110, por lo que el dúo no tiene más alternativa que abandonar el barco.

El Alpine A110 es engullido por las llamas segundos después, quedando completamente calcinado. La temperatura que alcanza es tan alta que hasta los neumáticos explotan (afortunadamente, para entonces, no hay nadie cercado del coche) estaba cerca del coche.

Esto sucedió a finales de enero, durante la grabación de uno de los episodios de la nueva temporada de Top Gear. Ahora, el equipo de producción del programa ha compartido estas imágenes del accidente:

Alpine está investigando el suceso

Un portavoz de Top Gear explica lo ocurrido: “Ha habido un incidente durante la grabación en Mónaco  con un Alpine que acabó con el coche quemado por completo. El fabricante está investigando lo ocurrido”.

“Por suerte, Chris, que conducía, y Eddie Jordan, que iba de pasajero, abandonaron el vehículo sin sufrir daño alguno”, continuan fuentes del programa.

Los protagonistas, a salvo, se lamentaron de lo ocurrido. Harris comentó que “por desgracia perdimos el coche y siempre es una pena ver uno tan bonito destruido”. Jordan, por su parte, dijo que “correr una etapa de Monte Carlo era un sueño hecho realidad. El coche era increíble, muy ligero. Bailaba alrededor de la montaña y Chris lo estaba conduciendo genial. Es una pena que no termináramos el test, pero estas cosas pasan”.

Todo sobre el Alpine A110

Lecturas recomendadas

Y además